Apple ya ha informado de que "intentará satisfacer esa demanda lo antes posible". Este anuncio se puede comparar al que hizo tras el primer fin de semana de ventas del iPhone 5S/5C, cuando vendió 9 millones de unidades. Por lo tanto, el interés por el teléfono inteligente de la compañía va en aumento ya que los tres primeros días a la venta del iPhone 5, el número de aparatos vendidos fue de 5 millones frente a los 4 millones del iPhone 4.
Las cifras son impresionantes y demuestran que Apple no tiene clientes, sino "fans". De momento, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, ya ha señalado que las ventas han excedido sus expectativas y que "no pueden estar más contentos".
El lanzamiento, en fases
La llegada a las tiendas del tan deseado iPhone 6 se está realizando por fases. La primera incluye diez países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, China (sólo en Hong Kong), Japón, Singapur, Reino Unido y Puerto Rico.
En la segunda fase están incluidos más de 20 países entre los que destacan Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda o España. Es decir, en España tendremos que esperar hasta el próximo 26 de septiembre para poder comprar el tan deseado iPhone 6. La compañía ha indicado que, para finales de año, el iPhone 6 estará disponible en 115 países.
Respuesta del mercado
Tras conocerse estas cifras, inversores y especuladores han reaccionado al alza, aunque el ánimo se ha ido desinflando y, finalmente, Apple cotiza en negativo. A pesar de todo, los analistas de Citi reiteran su orden de "compra" y sitúan el precio objetivo de sus acciones en los 110 dólares frente a los 100 dólares en los que cotiza actualmente. Según el banco de inversión, cada millón de iPhone 6 vendidos tiene un impacto del 0,03 o 0,04 en las acciones de Apple.
hemeroteca