Arup, firma global de desarrollo sostenible, ha alcanzado en su último ejercicio fiscal los 28 millones de euros. Esta cifra de negocios supone un crecimiento de casi el 26% si se compara con los datos obtenidos el año anterior, en el que la compañía alcanzó los 22.3 millones de euros.
Arup ha visto incrementar sus resultados en territorio nacional alrededor de un 43% desde 2021, demostrando así un sólido crecimiento. La multinacional está formada por más de 300 empleados en España, donde opera desde hace 30 años participando en muchos de los edificios, proyectos de ingeniería civil y transporte más reconocidos, innovadores y sostenibles del mundo, para clientes del sector público y privado, como Madrid Nuevo Norte, Hotel Ritz, el Centro Botín o el Metropol Parasol de Sevilla, entre otros.
El crecimiento experimentado en el último año viene en parte motivado por el enfoque constante en la innovación, que ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia de la industria. La firma ha liderado numerosos proyectos destacables relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático. En este sentido, Arup ha contribuido al desarrollo sostenible en Madrid a lo largo de los últimos años a través de proyectos como Madrid + Natural, con el objetivo de naturalizar edificios, infraestructuras y espacios abiertos en la ciudad. De cara a los próximos años, Arup espera crecer en proyectos en materia de sostenibilidad en un 20%.
Ramón Rodriguez, director general de Arup España, ha querido destacar "2023 está siendo un año muy positivo para Arup en España y esperamos seguir manteniendo esta senda de crecimiento y diversificación en los próximos años. Estamos integrando cada vez más en nuestros proyectos la digitalización y la sostenibilidad, lo que demuestra que somos una empresa capaz de adaptarnos a los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad. Estamos muy comprometidos y contamos con un excelente equipo de profesionales en ingeniería, diseño y consultoría para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que impulsen el desarrollo de nuestros clientes".
Presencia en más de 30 países y 18.000 empleados en todo el mundo
Hoy en día, Arup está presente en 33 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 trabajadores en todo el mundo. Con una cartera que roza los 7.000 clientes a nivel global, en su último ejercicio fiscal de 2022, la empresa alcanzó los 2.500 millones de dólares de facturación y prevé seguir creciendo en un 10% en sus proyectos de ingeniería tradicional. La empresa también apuesta firmemente por la captación de talento humano y por el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización y la descarbonización dentro del sector.
Empresas>Resultados empresariales