Con apenas 30 años cumplidos, Iván Craninx (Málaga, 1992) ya regenta dos restaurantes en Madrid, uno en el barrio de La Latina y otro en Malasaña. Este joven empresario, al que le encanta la idea de ser su “propio jefe y buscar nuevos objetivos”, se topó con la idea de su fructífero negocio no de manera casual. En una visita a Expofranquicia, el salón internacional de franquicias que organiza IFEMA MADRID, y tras seis en la capital estudiando distintas opciones para emprender, llegó hasta el recinto ferial y allí encontró el impulso que necesitaba: “Me paseé por varios stands y vi el de PadThaiWok, la cadena de restaurantes tailandeses; justo el día anterior habíamos estado hablando de ellos, así que solicité información y me lancé”, explica.
Iván, con 20 trabajadores a su cargo, se convirtió así en una de las Vidas tocadas por IFEMA MADRID. Él es uno de los ejemplos de cómo una visita a alguna de las más de 100 ferias y congresos y más de 600 eventos profesionales que organiza la institución, puede cambiarte para siempre el rumbo profesional. “Ir a IFEMA MADRID me abrió la mente a nuevos objetivos; si pones ganas puedes encontrar ideas, pues hay mucha variedad de negocio, de cómo montarlo y crecer”, explica el joven empresario, que fue el primero en traer a la capital esta cadena de restaurantes, cuyo fuerte es el envío a domicilio.
“El trampolín” que supone IFEMA MADRID
Cada año pasan alrededor de cuatro millones de personas por IFEMA MADRID, lo que convierte a esta institución con 40 años de veteranía en el lugar perfecto para inspirarte a la hora de montar tu propia empresa, ampliar tu red de contactos o mejorar las posibilidades de tu negocio. “Para mí IFEMA MADRID fue mi trampolín”, explica Ana Romero (A Coruña, 1988), otras de esas Vidas tocadas por IFEMA MADRID, pues encontró en una charla de las que habitualmente se organizan de manera paralela a sus ferias y eventos, el impulso para dedicarse a lo que amaba: la comunicación.
Esta joven periodista un día asistió a una conferencia en el recinto ferial y lo vio claro: “Fui a escuchar a grandes ponentes, y me dije: ‘Yo también quiero estar ahí, frente a esta gente, transmitiendo mi conocimiento, quiero ser una referencia”. A raíz de esa visita, en 2019, montó su escuela de oratoria Star Words, desde donde enseña a hablar en público y a perder el miedo escénico, “y lo hago en inglés, porque coges más confianza en ti mismo”, afirma.
A la tatuadora Tamy Love (Madrid, 1985) le ocurrió algo similar cuando acudió a Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas que organiza IFEMA MADRID. Allí, tras estar unos días rodeada de compañeros de oficio, decidió montar su propio estudio: Love Tattoo, pero añadiendo un velo social a este arte milenario. “Me dedico sobre todo al tatuaje reconstructivo en el aspecto oncológico, reconstruyendo la mama a mujeres que han pasado por un proceso de cáncer”, explica. Ella es otra de las Vidas tocadas por IFEMA MADRID, personas a las que la inspiración les llegó porque estuvieron en el lugar idóneo, en el momento exacto. ¿El resto? Lo hizo su talento y su esfuerzo.
Directivos>Gestión y Liderazgo