Los dividendos de los bancos vuelven a dar vida al mercado. Tanto BBVA como Popular han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las ampliaciones de capital que llevarán a cabo para retribuir a sus accionistas. Ambos, bajo la fórmula de scrip dividend.
BBVA emitirá un máximo de 49,059 millones de acciones para llevar a cabo su Dividendo Opción. Cada título tendrá un valor nominal de 0,49 euros, con los que el importe máximo de la operación asciende a 24,039 millones de euros. Según explica en el comunicado al regulador, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva del banco será de 120 euros.
El 26 de septiembre se asignarán los derechos y tres días después comenzará el periodo de negociación. El 8 de octubre finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo y cinco días más tarde acaba el periodo de negociación de derechos. El 16 de octubre el banco pagará el dividendo en efectivo y el 23 se asignarán los nuevos títulos. Un dúa después, empezarán a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital.
Por su parte, Banco Popular se enfrentará al pago del dividendo a cuenta de los resultados de 2014 el próximo 16 de octubre por un importe bruto de 0,012 euros por acción. Los accionistas recibirán un derecho por cada título que posean al cierre de la sesión del 26 de septiembre, y el precio de compra será de 0,012 euros. La ecuación de canje será de una acción nueva por cada 414 derechos.
A finales de mes, el día 29, comenzará la negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, que se podrá realizar hasta el 8 de octubre. El 16 de octubre se realizará el pago a los accionistas que hayan optado por el efectivo. El 24 de octubre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en Bolsa.
hemeroteca