Los datos se conocen con cuentagotas. Desde el primer momento, la versión del Gobierno apuntaba a que que no habían intervenido terceras personas por lo que, se trataría de un suicidio. En cambio, el informe del forense apunta a que en la mano derecha del fiscal, con la que habría disparado, no se han encontrado restos de pólvora.
A la espera de que se conozcan más detalles, las dudas de los argentinos se han incrementado. Mientras tanto, Vivivana Fein, la fiscal que se encarga de investigar el caso, ha explicado que el que no se encontrara pólvora no quiere decir que no se disparara él mismo ya que el arma "no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo".
Una denuncia muy grave Alberto Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrir, presuntamente, en el atentado con coche bomba que se produjo en 1994 en al sede de la Asociación Mutual Israelita-Argentina (AMIA). En dicho atentado murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.
En su acusación, Alberto Nisman también incluyó al ministro de Exteriores, Héctor Timerman de conspirar para que la investigación criminal no prosperara para no enturbiar sus relaciones con Teherán y, por tanto, el acuerdo para importar petróleo no se encareciera.
Nisman, de 51 años, había asegurado que disponía de grabaciones que acreditaban su acusación por lo que, este lunes tenía que declarar en la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados tras la petición de la acusación.
"El muerto 86"
El suceso, aún por esclarecer, ha despertado la indignación ciudadana ya que el Gobierno baraja la hipótesis de un suicidio. "Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas", señaló Viviana Fein, la fiscal que lleva el caso. Pero, independientemente de la investigación, los ciudadanos que creen que la muerte de Nisman está relacionada con el caso AMIA salieron a la calle a protestar señalando que el fiscal es "el muerto 86".
hemeroteca