Banco Popular cierra la compra del negocio minorista de Citi en España

La entidad presidida por Ángel Ron ha informado que con esta adquisición adquiere una cartera que cuenta con aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones en activos bajo gestión, 2.000 millones  en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de las que se derivan 1.400 millones en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

Según indica Popular, a falta de los ajustes que se producirán hasta el momento de su cierre, supone el pago de una prima neta a Citi de 240 millones de euros, lo que podría elevar el precio de la operación entre 300 y 400 millones. El negocio de Citi será integrado en Bancopopular-e que verá reforzado su capital en 489 millones de euros.

Banco Popular y Citi trabajarán de manera conjunta para realizar un traspaso fluido de las cuentas y asegurar así el servicio. Los clientes de banca de consumo de Citi seguirán siendo atendidos en los actuales términos y condiciones en los puntos de servicios financieros de la entidad.

Popular se consolida como cuarta entidad financiera de España en el negocio de tarjetas de créditos con más de cinco millones en circulación. "Se trata de un negocio ampliamente diversificado en España, tanto a nivel geográfico como por tipo de cliente, que combina un modelo de ventas basado en la distribución directa y en la gestión activa de las relaciones con los clientes. De la misma forma, la adquisición de este negocio da acceso a Popular a nuevos canales de distribución y le confiere una posición de liderazgo en un segmento de alta rentabilidad, como es revolving", ha explicado en un comunicado.

El banco dirigido por Ángel Ron ha salido a la palestra en los últimos movimientos del sector. Presentó una oferta por algunas de las oficinas de Caixa Catalunya, que finalmente ha sido rechazada por el Frob para integrarlas en la subasta unitaria por la caja catalana. También se le relacionó para la compra del negocio de Barclays. El propio presidente ha dicho públicamente que no le interesa los activos de la entidad británica ni tampoco pujar por Catalunya Banc.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *