¿Con qué objetivo nació Bcas?
Bcas nació para adelantar la beca MEFP en España en 2021 y en 2022 pivotamos a lo que hacemos hoy en día, financiación de estudiantes.
Actualmente buscamos ser la referencia a nivel europeo de financiación flexible a los estudiantes.
¿Cómo funcionáis?
Somos una plataforma que ofrece productos y servicios de financiación flexible a estudiantes. Nos hacemos cargo del coste de la formación y el estudiante solo tiene que devolver el dinero una vez haya encontrado trabajo a través de un porcentaje de su salario.
Trabajamos con más de 50 centros de formación como Ironhack, UNIR, The Bridge o Hack a Boss.
¿Os dirigís hacia un perfil de estudiante determinado?
Sí, nos dirigimos principalmente a estudiantes que tengan una carrera o un FP superior, siempre hay excepciones, pero por lo general financiamos postgrados y tiene mucho peso en nuestro scoring un pasado educativo potente.
¿A qué retos os enfrentáis?
Nuestro principal reto es la empleabilidad y la cultura de financiación. Recordemos que nosotros no cobramos hasta que el estudiante tiene un empleo por lo que nos centramos mucho en ayudar a los estudiantes a que encuentren un trabajo. Por otro lado, en España no existía una cultura fuerte de financiación de los estudios, pero esto está cambiando de forma radical y para eso estamos, para facilitar esa financiación.
¿Se encuentra en vuestra hoja de ruta la internacionalización?
Sí, recientemente hemos obtenido una línea de garantías del fondo europeo de inversiones que nos permite cubrir parte del default que generemos y esto es aplicable a todo Europa.
¿Animaríais a otros jóvenes a que emprendieran?
Siempre digo que ser emprendedor es una personalidad, hay gente que solo sabe hacer eso o gente que no. Depende al 100% de la persona.
Empleo>Emprendimiento