Beltrán de la Lastra, de JP Morgan, sustituye a Paramés

Francisco García-Paramés ya tiene sustituto al frente de Bestinver. Y será un hombre de JP Morgan, Beltrán de la Lastra, quien ocupe su cargo como nuevo Director General de Inversiones. El anuncio se produce solo unas horas después del terremoto creado por la salida de Paramés, tal vez el gestor nacional mejor valorado en la industria de gestión de activos.

Beltrán de la Lastra ha desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JP Morgan en Londres, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio. En la actualidad, era "Head of Core Strategies", con una cartera de 13.500 millones de dólares bajo su gestión. Según indican en el comunicado, la incorporación de Beltrán de la Lastra y la permanencia del actual equipo gestor garantizan la normal continuidad de la filosofía y criterios de inversión de Bestinver, basados en el value investing.

"Por otro lado, su trayectoria de rentabilidades en los distintos fondos, su experiencia en la gestión de los mismos, y su filosofía de inversión, coherente con la que ha desarrollado Bestinver hasta ahora, aportan una sólida base para reforzar la posición de Bestinver en el mercado como gestora independiente de vanguardia", aseguran desde la entidad.

Aún sin saber si el equipo de Paramés le acompañará en su nueva aventura, y ante el temor de que los clientes hagan lo mismo, desde Bestinver han querido recalcar que "el criterio de inversión value, puesto en práctica por Beltrán de la Lastra le ha posicionado como gestor líder en Europa, con rentabilidades del 7,5% durante el primer semestre de 2014, del 18,1% en el último año y del 20,3% durante los últimos tres años".

Del mismo modo, la dirección y el equipo comercial de Bestinver han reforzado su servicio de atención a los inversores para facilitar a sus clientes en estas fechas la información que precisen.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *