A través de su participada BTC DOS S.à.r.l (BTC), Black Toro Capital ha acordado con un grupo de accionistas la posibilidad de cederles el crédito canjeándolo por acciones de Carbures. Según informa la compañía en un comunicado, en los últimos dos meses, ha captado 25 millones de euros de financiacion.
"Con esta operación Carbures finaliza el proceso de captación de financiación privada, al quedar cubierta la que precisa la sociedad para el ejercicio 2015. El crédito se concede a fin de que Carbures lo dedique principalmente a cumplir con las inversiones del plan de negocio y su crecimiento orgánico", explica la compañía, que el pasado 3 de enero volvía a cotizar en el mercado después de estar suspendidas debido a las dudas sobre su información contable.
Ésta es la segunda operación que protagoniza Black Toro Capital en el plazo de tres meses y se suma a la inversión realizada en la empresa farmacéutica Antibióticos de León, por importe de 35 millones de euros con el objetivo de convertir a Antibióticos en la planta líder de Europa en fabricación de ingredientes farmacéuticos activos y otros productos biotecnológicos.
hemeroteca