En concreto, la firma ostenta ahora un total de 26.921.754 acciones de la entidad, que representan un 2,995% del capital social del banco capitaneado por María Dolores Dancausa.
Bankinter ha sido el encargado de dar el "pistoletazo de salida" a la temporada de presentación de resultados anuales de la banca española y lo ha hecho los mejores resultados de los últimos siete ejercicios.
La entidad ha cosechado un beneficio en 2014 de 276 millones, un 45,3% más respecto al ejercicio anterior. Los ingresos del negocio típico con clientes, por su parte, se han incrementado un 8,2% en el año, compensando la reducción de los ingresos financieros.
Al mismo tiempo, el ratio de morosidad se sitúa a diciembre en el 4,72%, frente al 4,98% de hace un año, "sigue disminuyendo la suma de entradas netas en mora y fallidos, con lo que ello supone de menor dotación a provisiones", destacaba Bankinter.
Nuria Álvarez Añibarro, de Renta 4, subrayaba que estas cuentas "han superado nuestras estimaciones y las de consenso en margen bruto y margen de explotación, aunque mayores provisiones explican un beneficio neto inferior a lo previsto".
hemeroteca