Desde BME explican cómo el despliegue de la solución a la red de Mapfre se hará en los próximos meses, en una primera fase a sus 500 especialistas en inversiones, para posteriormente hacerse a la totalidad de sus 6.500 agentes. Esto asegurará que sus clientes puedan acceder a los nuevos servicios desde cualquier punto de la geografía nacional.
La solución desarrollada para Mapfre Inversión optimizará determinados procesos de negocio y pondrá a disposición de su fuerza comercial una suite de productos y funcionalidades que, entre muchas otras cosas, repercutirá en sus clientes en “Inmediatez” y “diversidad”. Mapfre cuenta con un catálogo de más 15.000 Fondos de las principales gestoras del mundo y tiene acceso a los principales mercados de Renta Fija y Variable. Mapfre pondrá a disposición del público los nuevos servicios a través de centros específicos para la prestación de servicios de inversión ubicados en las principales plazas financieras españolas.
En cuanto a la tecnología se utiliza Openworkplace® que es el núcleo central de la solución que está desarrollando actualmente Openfinance para Mapfre.
Openfinance es experta en el suministro de soluciones para Wealth Management y en proyectos de integración con el backoffice del cliente. Sus herramientas modulables y multiplataforma se han generalizado gracias a su capacidad de apoyar el cumplimiento de los marcos regulatorios de cada país y en general de forma específica a la Directiva MiFID europea. Son ya más de 75 entidades financieras, con presencia en 7 países, las que confían en su tecnología y soluciones a medida.
Gestión patrimonial
A principios de año, Mapfre lanzó Gestión Patrimonial (MGP) como nueva línea de negocio para clientes nuevos y actuales con el que la compañía busca ofrecer, a través de un modelo de arquitectura abierta, productos de ahorro financiero (más de 15.000 fondos de inversión) propios y de terceros.
El modelo empleado será de arquitectura abierta, es decir, que a través de MGP se comercializarán productos de ahorro financiero de otras entidades, lo que permitirá ofrecer cualquier tipo de solución de inversión: fondos nacionales e internacionales, planes de pensiones, valores, bonos, opciones, carteras recomendadas, etc. El cliente tendrá acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que podrá suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica “En un entorno altamente bancarizado, Mapfre mantiene su visión de compañía aseguradora y su compromiso de asesoramiento integral al cliente”, explica José Manuel Inchausti, CEO de la compañía para el Área Territorial Iberia, que engloba España y Portugal. “Vamos a hacer gestión patrimonial con una arquitectura abierta, es decir, buscaremos siempre la máxima rentabilidad para el cliente, independientemente del emisor del producto financiero”, insiste. Entre los servicios que ofrecerá MGP a sus clientes, se incluyen carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online.
hemeroteca