Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, ha renovado y ampliado su colaboración con la patronal Cecot y con la Organización de Autónomos de Cataluña (Autcat) con el lanzamiento del primer Plan de Pensiones Simplificado para Autónomos. Con este nuevo instrumento, se prevé incrementar los servicios financieros a los autónomos que sean miembros de Autcat y/o socios Caja de Ingenieros. Se trata de un acuerdo pionero en el lanzamiento de un servicio de pensiones destinado a autónomos que permitirá a estos trabajadores complementar sus aportaciones con 4.250 euros anuales adicionales.
Caja de Ingenieros ofrece, desde el año 2015, servicios y apoyo financiero a los miembros de Cecot y Autcat. Este nuevo acuerdo atiende a las necesidades financieras de este colectivo profesional y empresarial, tanto si ya están constituidos como si todavía están en fase de emprendimiento. El objetivo del convenio es acercar el acceso al crédito de los autónomos de Cataluña de la mano de la patronal Cecot, facilitándoles el asesoramiento financiero, así como las prestaciones y los servicios bancarios de los que dispone el Grupo Caja de Ingenieros.
Joan Cavallé, director general del Grupo Caja de Ingenieros, ha señalado: “Llevamos muchos años colaborando con Cecot y Autcat, muestra de la buena sintonía y de los valores compartidos que tenemos con ellos, entre los cuales destaca nuestra firme apuesta por la sostenibilidad. Con esta firma, hoy hemos dado un paso más con la ampliación de nuestro acuerdo y ponemos al servicio de los autónomos y autónomas una herramienta que les supondrá una gran ayuda de cara a su jubilación. Este acuerdo se enmarca dentro de nuestra voluntad de ayudar al desarrollo de este colectivo tan relevante en la economía catalana y está abierto a socios y socias autónomos de Caja de Ingenieros, y a los asociados de Autcat, y otros colectivos con los que Autcat tenga acuerdos territoriales”.
Enric Rius, presidente de Autcat, ha añadido: “estamos convencidos que este acuerdo con el Grupo Caja de Ingenieros, que ya se ha demostrado beneficioso para nuestros autónomos asociados, nos permitirá alcanzar un aspecto que nos preocupa y nos ocupa y que es la celeridad de la longevidad social y el impacto que puede tener en la actividad y la vida de los autónomos. De hecho, la semana pasada ya empezamos a plantear este tema en la primera jornada de autónomos societarios de Cataluña que organizamos, precisamente, de la mano de Caja de Ingenieros. Es importante que los autónomos empecemos a planificar la jubilación teniendo en 3 cuenta la actual situación de longevidad poblacional, la demografía, así como prever el acceso y los recursos para futuros servicios”.
Además, en su apuesta por la economía social y responsable, y con el objetivo de generar valor compartido más allá del componente financiero, Caja de Ingenieros será el patrocinador oficial en exclusiva de las actividades impulsadas por Autcat. La entidad mantendrá sus servicios de financiación a aquellas empresas – que se encuentran en la Oficina para la Transición Energética de la Cecot – que quieran sacar adelante proyectos de autoconsumo fotovoltaico pero este año hace un paso más y entra a formar parte de la nueva Oficina de Financiación, Ayudas y Subvenciones que Cecot acaba de poner en marcha para las empresas asociadas.
“La financiación será un elemento capital en el reto de las transformaciones económicas que tienen que llevar a cabo autónomos y empresas”, ha recordado Xavier Panés, presidente de Cecot. “Tenemos que ayudarlos a poder hacer estas transformaciones como la digital o la transición energética que tienen que ser palanca de cambio de nuestro modelo económico. Disponer de partners como Caja de Ingenieros en la oficina de Financiación nos permite ofrecer un amplio abanico de soluciones de calidad para apoyar proyectos empresariales tanto por la creación de nuevas líneas de negocio, como de crecimiento de la actividad, entre otras”, ha explicado Panés.
Según ha declarado, Antoni Fernández, director de la filial Vida y Pensiones del Grupo Caja de Ingenieros, “Con este nuevo servicio, que estará a disposición a partir del próximo mes de abril, damos respuesta a la reforma de pensiones que por primera vez contempla la posibilidad de ofrecer planes de pensiones específicos para trabajadores autónomos. El trabajo conjunto que estamos realizando con los miembros de Autcat, nos permitirá poner a disposición un nuevo plan de pensiones bajo criterios de inversión socialmente responsable que responde al ADN de ambas Entidades”.
A través de este convenio, ambas entidades facilitarán el acceso al crédito a los autónomos de Cataluña miembros de la patronal Cecot como lo han estado haciendo en los últimos 8 años.
Empresas>Las empresas hablan