Casa Álvarez, empresa especializada en material científico para los profesionales de la Anatomía Patológica, ha firmado un acuerdo exclusivo de distribución con Inpeco, pioneros en sistemas de automatización, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones para la automatización de los laboratorios de Anatomía Patológica en España.
Un acuerdo que “nos permite dar un paso más en nuestra estrategia de liderar la automatización de los laboratorios. Una dinámica que comenzamos hace unos años con la incorporación del sistema de corte automático AS-410M y que ahora complementamos con la llegada de las soluciones de Inpeco”, señala Guillermo Palanca, director general de Casa Álvarez. Todo ello de la mano de una compañía líder en automatización de laboratorios clínicos y trazabilidad de muestras, presente en más de 70 países, con más de 600 empleados repartidos por cuatro continentes y que ha puesto en marcha más de 2.000 instalaciones.
Según estudios realizados por Inpeco en varios hospitales de distintos países europeos, los procesos de automatización iniciados en algunos laboratorios han demostrado que se puede reducir un 15% los costes laborales, un 30% el tiempo de diagnóstico, un 46% la obtención de la muestra y ampliar en un 15% la capacidad de trabajo. Datos clave si tenemos en cuenta que “la rapidez de diagnóstico es extremadamente relevante, pues hablamos de detectar si una muestra es benigna o maligna y la patología concreta para que el médico especialista pueda empezar a tomar medidas contra el cáncer”, añade Palanca.
Liderando la automatización de los laboratorios de Anatomía Patológica
Casa Álvarez se convierte, así, en el único distribuidor autorizado del sistema FlexPath™ en España. Una solución que garantiza un protocolo seguro, así como reducir la intervención humana en procesos donde, todavía, existen gran cantidad de tareas que se realizan de forma manual.
El conjunto de productos de Inpeco permite garantizar la trazabilidad y la automatización completa de las muestras en los laboratorios de Anatomía Patológica, desde la formación de bloques de parafina, hasta el envío de manera automática de los bloques a través de los distintos procesos del laboratorio, o su almacenamiento final, todo ello con trazabilidad absoluta.
Esto, junto al sistema de corte automático AS-410M que realiza automáticamente cortes histológicos de gran precisión y calidad en los bloques de parafina y transfiere los cortes a portaobjetos, almacenando el resultado en una cámara de secado, permite al personal dedicarse a labores de mayor valor añadido, aumentando la productividad y permitiendo analizar diariamente un mayor número de muestras con resultados más uniformes y, por lo tanto, de mayor calidad; dotando así de mayor agilidad al análisis por microscopio.
Empresas>Las empresas hablan