CEOE, Fundación CEOE y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (Fundación UWC España) han suscrito, este miércoles, un convenio de colaboración para impulsar talento de los jóvenes estudiantes españoles y fomentar la multiculturalidad en la etapa preuniversitaria.
En la firma, celebrada en la sede de la Confederación, han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación UWC España, Alberto Aza.
Gracias a este acuerdo, las tres partes constituyen una alianza estratégica para el fomento y el impulso de la interculturalidad entre los jóvenes españoles y fijan las líneas generales de colaboración para diseñar, realizar y ejecutar proyectos y actuaciones de interés común, especialmente en el ámbito de la educación y formación, impulsando desde las empresas españolas, entre otras acciones, el sistema de becas para el estudio en el extranjero que tiene en marcha la Fundación UWC España.
Antonio Garamendi ha subrayado que el convenio de colaboración está en línea con la apuesta de CEOE de impulsar la formación y el talento desde etapas tempranas y de fomentar iniciativas emprendedoras como herramienta de transformación social y económica.
En esta línea, Fátima Báñez ha puesto en valor que el acuerdo favorezca el conocimiento y la promoción de distintas culturas mediante el aprendizaje internacional y que se prime el talento y potencial de los jóvenes para participar en estos proyectos, con independencia de su origen o nivel económico, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.
Por su parte, Alberto Aza ha apuntado: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo de colaboración; es una apuesta, ganadora, por supuesto, en pro de abrir oportunidades únicas al desarrollo del talento de nuestros jóvenes de 16 y 17 años, juntamente con los valores de Colegios del Mundo Unido, el respeto, la no discriminación, el esfuerzo, diálogo, compromiso social y responsabilidad personal”.
La Fundación UWC España promueve el entendimiento internacional, la paz y la sostenibilidad, a través de una educación multicultural. En sus 18 colegios, repartidos por todo el mundo, estudian jóvenes becados de entre 15 y 18 años, procedentes de 159 países y que son seleccionados por su expediente académico y su potencial humano y social.
Empresas>Las empresas hablan