CIE Automotive continúa su historia de crecimiento rentable a pesar de un entorno muy complicado y factura 3.032 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con un beneficio neto de 235 millones, un 14,3% más que en el mismo periodo que el año anterior.
Además, su EBITDA – resultado bruto de explotación – ha sido de 495 millones, un 14,1% más, y su EBIT – resultado neto de explotación – ha alcanzado los 350,6 millones.
Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “queremos destacar cómo nuestros márgenes operativos demuestran la resiliencia de la compañía en un entorno macroeconómico y sectorial complejo que nos exige compensar con excelencia operacional los fuertes impactos negativos de variables como la inflación y los altísimos costes energéticos”.
Y añade: “Nuestro foco siempre ha sido y será la generación de caja, una generación que actualmente nos está permitiendo incrementar el valor de la compañía por reducción de endeudamiento, a la vez que invertimos en maximizar la retribución al accionista, con dividendos, reducciones de capital y adquisición de minoritarios”.
Los buenos resultados de los últimos trimestres y las perspectivas favorables de los próximos están permitiendo a la compañía mantener sus compromisos orgánicos de crecimiento y rentabilidad para el 2025.
Empresas>Las empresas hablan