Coca-Cola Iberian Partners, empresa embotelladora de Coca-Cola en España, ya no sabe lo que hacer para salir del círculo vicioso en el que se ha metido con su fallido ERE. Para intentar mediar con los trabajadores, la embotelladora ha fichado a Manuel Pimentel como interlocutor en el nuevo periodo de conversaciones propuesto por la compañía a los representantes sindicales.
No hay que olvidar que Manuel Pimentel fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, entre otros cargos de responsabilidad pública. En los últimos años, ha destacado por su faceta como mediador en otros procesos similares. Según un comunicado de Coca-Cola Iberian Partners, con esta decisión "la empresa confía en la responsabilidad de todas y cada una de las partes implicadas para iniciar un diálogo constructivo que culmine con un acuerdo que haga compatible la defensa de los intereses de todos los trabajadores, con el futuro de su nuevo proyecto empresarial".
De momento, los sindicatos ya han solicitado ante la Audiencia nacional que se aplique la sentencia de manera provisional y que los trabajadores sean readmitidos cuando antes.
Recordamos que hace pocos días el tribunal falló a favor de los sindicatos y obligó a la embotelladora a suspender el despido colectivo de 1.190 trabajadores y a readmitir a los que ya habían perdido su empleo, con el abono correspondiente de los salarios perdidos.
hemeroteca