Inteligencia Artificial y psicología. ¿Qué tienen en común estos dos conceptos tan dispares? La tecnología continúa su desarrollo hasta ser capaz de ofrecer terapia psicológica, hacer que las personas puedan monitorizar su estado de ánimo diario, conocer la evolución de sus emociones así como analizar los factores externos que provocan determinados sentimientos.
Todo ello se ha materializado en ifeel, la primera aplicación del mundo en incorporar esta tecnología, la cual aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de brindarle recomendaciones personalizadas con el objetivo de mejorar su salud emocional. La aplicación digitaliza las emociones y el propio usuario puede tener en su móvil un registro detallado, lo que le permitirá conocerse mejor al tiempo que le ayudará a comprender sus emociones.
Pero, ¿cómo funciona? “Es tan sencillo como contarle a ifeel cómo nos sentimos hoy y qué ha pasado en nuestro día. Si estamos estresados y hemos tenido problemas familiares, si notamos que tenemos ansiedad y hemos discutido con nuestra pareja… A partir de aquí, el asistente virtual comienza a asociar causas con consecuencias y a recomendar al mismo tiempo una serie de recursos desarrollados por psicólogos clínicos”, explica Amir Kaplan, CEO de ifeel.
A nivel práctico, le propondrá ejercicios para reducir sentimientos tan comunes como son el estrés o la ansiedad, técnicas para relajarse y aprender a respirar así como artículos con información de interés para enriquecer los conocimientos del usuario. Todo ello como paso anterior a comenzar una terapia con uno de los expertos de la compañía a través de la vía que prefiera (chat, audio o videollamada, como se puede ver en la imagen).
En definitiva, la solución para potenciar nuestro bienestar y detectar las causas de un mal estado de ánimo, ahora es posible encontrar en la palma de la mano.
LifeStyle