En el año 1900, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se convirtió en la primera feria de coches de América del Norte. Durante más de un siglo, este encuentro de los apasionados del automóvil, ha sobrevivido a la Gran Depresión, a dos guerras mundiales, a la crisis del petróleo y a periodos sucesivos de recesión y crecimiento. Combinado con el hecho de que Nueva York es uno de los principales mercados estadounidenses de venta de vehículos de todos tipo, esta feria es uno de los eventos relacionados con el mundo del motor más importantes del año.
Este pasado domingo concluyó la 114 edición del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La feria, celebrada en el Javits Center de Manhattan, ha reunido alrededor de 1,000 modelos de coches, camiones, motocicletas y prototipos procedentes de todo el mundo.
Entre las novedades más destacadas del New York Auto Show 2014 se han visto el regreso de Alfa Romeo a suelo americano, con su 4C; el Acura TLX; los nuevos Chevrolet Cruze y Chevrolet Corvette Z06, desprovisto de techo duro; el nuevo Kia Carens (Sedona en EEUU), con la incorporación de la parrilla frontal diseñada por el alemán Peter Schereyer; o el prototipo que adelanta el futuro Land Rover Discovery.
Otras estrellas del Salón de Nueva York 2014 fueron el nuevo Dodge Charger, el Honda HR-V, el Mazda MX-5 25 Aniversario, el Subaru Outback y las dos grandes novedades de Volkswagen: el nuevo Touareg y el ‘ultravitaminado’ Golf R400. Por otro lado, el fabricante alemán presentó su nuevo Jetta, con novedades de diseño en la parte frontal y trasera del vehículo, y un interior renovado.
BMW presentó también en primicia mundial sus nuevos modelos X4 y M4 Cabrio. El nuevo X4 de BMW se incorpora al segmento de los vehículos todoterrenos compactos, pero con una silueta coupé y con espacio para transportar a cinco personas. En cuanto al Cabrio, éste coche incorpora un motor de gasolina de 3.0 litros que tiene una potencia máxima de 431 caballos y que permite alcanzar una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 4,4 segundos. Igualmente, BMW aprovechó para mostrar tres novedades en el mercado estadounidense, como fueron los nuevos Serie 4 Gran Coupé, el todoterreno X3 y el Concept X5 eDrive. El stand de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, estuvo presidido por dos importantes novedades a nivel global: la berlina de lujo deportiva Q70 y el QX80, un SUV de gran tamaño que también se pone al día.
Por último Ford, la marca americana de coches merece mención especial al celebrar en suelo norteamericano el 50 aniversario de su modelo Mustang, con una edición especial. Además, se añadió la presentación de la berlina de la familia Focus, el vehículo más vendido en todo el mundo en 2013, con cerca de 1,1 millones de ventas.
hemeroteca