Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, ha elevado sus ventas totales durante el primer trimestre de 2023. La empresa ha superado los 5,5 millones de euros de facturación lo que supone un 73% respecto al mismo periodo de 2022, en el que la cifra fue superior a los 3 millones de euros.
El incremento en el número de transacciones que Consultia Business Travel gestionó en el primer trimestre de 2023, a través de su plataforma tecnológica Destinux, ascendió a cerca de 21 mil operaciones, frente a las más de 12 mil que la empresa realizó durante el mismo periodo de 2022, lo que se traduce en un incremento del 67% en pedidos interanual.
Los resultados del primer trimestre han venido impulsados, por la continua recuperación del sector -según la Global Business Travel Association se prevé que la facturación se iguale a los datos prepandemia a finales de 2024- y la necesidad de las empresas de digitalizar la gestión de sus viajes corporativos a través de plataformas tecnológicas como Destinux, que permiten ahorrar hasta un 20% de los costes en el primer año de implementación y hacen más eficiente su gestión, sin perder el trato personalizado. A esto hay que añadir la excelente acogida de Consultia Business Travel en Portugal donde la facturación creció un 130% durante el mismo periodo.
Superando los objetivos marcados
Las cifras confirman la buena marcha de Consultia Business Travel que está creciendo un 20% por encima de los objetivos marcados en el plan de la compañía para este año y espera acabar el año con un incremento de más del 50% en su facturación total.
Según señala Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “estos resultados ratifican la necesidad de las empresas por contar de una solución que profesionalice y digitalice la gestión de los viajes corporativos, aportando seguridad, eficiencia, sostenibilidad y trato personalizado, en esta área crítica para conseguir los objetivos estratégicos de la compañía. Actualmente, estamos contentos de la aceptación que está teniendo Destinux y damos las gracias a las empresas que nos confían, cada día, la movilidad de su personal; sin duda, son nuestra motivación para seguir mejorando”.
La compañía consiguió en 2022 una facturación de 20 millones de euros (España y Portugal), lo que supone un crecimiento de más de 120% respecto a 2021 y de un 33% en relación a 2019, año previo a la pandemia. Tan sólo en Portugal creció un 500%, pasando de 300.000 a 1,6 millones de euros facturados. En 2022 el número de reservas que gestionó la compañía, a través de su plataforma tecnológica Destinux, ascendió a 27.695 operaciones, frente a las 16.295 de 2021, lo que se traduce en un 75% de incremento en pedidos. También experimentó un excelente comportamiento en eventos MICE (Meetings, incentives, conventions and exhibitions), triplicando la facturación en esta área.
Empresas>Resultados empresariales