Además, las ventas del grupo a superficie comparable registraron un aumento del 5,9 % sobre las registradas un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente alcanzó 108,29 millones, el 9,8 % más, según ha señalado en un comunicado.
Por su parte, el beneficio neto de explotación (ebit) se situó en 35,28 millones de euros, el 37,6 % más.Esta evolución positiva, añade la nota, contribuyó a una importante reducción de la pérdida neta hasta los 6,23 millones de euros.
Por marcas, destacó el crecimiento del 19,09 % en las ventas de Women’secret, que registró un crecimiento en cuota de mercado de 6 puntos porcentuales hasta el 8 %.
Springfield, la principal marca del grupo incrementó sus ventas el 8,85 % gracias a la aceptación de las colecciones de mujer y el fuerte despegue de la venta "online".
Las ventas de la cadena Cortefiel registraron una caída del 0,97 % aunque la compañía confía en la nueva dirección, los planes de posicionamiento y producto en marcha, así como en un plan gradual de cambio de imagen y apuesta por una mayor presencia de la marca Pedro del Hierro en sus tiendas.
Las ventas de las tiendas online de Grupo Cortefiel crecieron a nivel consolidado un 93,5 %. En 2015, se abrieron 129 nuevos puntos de venta, de los que 75 eran tiendas de gestión propia y 54 franquicias internacionales. Con todo ello, el número total de establecimientos asciende a 2.095, distribuidos en 83 países.
hemeroteca