Cottet Óptica y Audiología y la Fundación Elena Barraquer anuncian una colaboración estratégica con el objetivo de garantizar el cuidado de la salud visual y la visión de aquellos que más lo necesitan. Mediante este esfuerzo conjunto, ambas entidades se comprometen a brindar un servicio integral a los pacientes más necesitados, a través de un enfoque multidisciplinar y con un firme compromiso con la excelencia médica.
En un gesto solidario, Cottet ha llegado a un acuerdo con Fundación Elena Barraquer para hacer periódicamente una aportación económica solidaria con el objetivo de contribuir al importante trabajo que la Fundación Barraquer realiza en el ámbito de la salud visual y la prevención de la ceguera en comunidades desfavorecidas.
El acuerdo se formalizó en un encuentro en la sede central de Cottet en Barcelona (Rambla de Catalunya, 8), que contó con la presencia de Alex Cottet, vicepresidente de Cottet Óptica y Audiología y de Elena Barraquer, fundadora de la Fundación Elena Barraquer.
Alex Cottet afirmó: "Desde hace muchos años que ambas entidades tenemos un objetivo común, que es el de cuidar la salud visual de las personas. Creemos firmemente que los profesionales de la oftalmología y de la optometría deben trabajar juntos por el bien de la salud visual y auditiva de la población. Es un placer poder aportar nuestro granito de arena para ayudar en sus labores a la Fundación Elena Barraquer”.
A su vez, Elena Barraquer comentó: “Ver que a medida que pasa el tiempo somos más los que nos unimos en la lucha contra la ceguera evitable, es motivo de orgullo para mí. Contar con el apoyo y la generosidad de Cottet, es sin duda la reafirmación de que estamos en el camino correcto. Cottet es sin lugar a duda líder en su sector y comparte muchos de los valores que promovemos desde Fundación Elena Barraquer #NoMasCataratas”.
Esta colaboración entre Cottet y la Fundación Elena Barraquer es un testimonio de su dedicación compartida para mejorar la salud visual y marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. Ambas entidades se enorgullecen de esta alianza y esperan seguir trabajando juntas para ofrecer soluciones oftalmológicas integrales y de calidad.
Con esta aportación, Cottet, sigue así en línea con su espíritu solidario que siempre ha estado en su ADN y suma otra acción solidaria a las muchas que lleva a cabo, tanto en entidades del sector de la salud visual, donde realiza donaciones a la ONG Ocularis, la Fundació Gavina y el grupo Miranza, como en entidades vinculadas a la investigación y lucha contra el cáncer, como la Fundación Small o la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, y otros tipos de entidades sin ánimo de lucro como Photographic Social Vision, la Asociación Shramrock Nepal o colaborando con el Centro Universitario de la Visión UPC Diagonal ofreciendo servicios sin coste a personas con riesgo de exclusión social.
Empresas>Las empresas hablan