D-Link se suma a la iniciativa del plan "Hoteles con Red", lanzado este año de cara abordar la campaña veraniega por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la mejora de la conectividad WiFi del sector hotelero y poder ofrecer este servicio "estratégico y diferenciador" de manera gratuita a sus clientes.
Las ayudas del programa "Hoteles con Red" cuentan con un límite de 25.000 euros por establecimiento y tiene por objeto el despliegue o mejora de las redes WiFi, a fin de que cubran mayor superficie, de que esta cobertura sea de mayor calidad, y de que puedan asumir un cada vez mayor número concurrente de terminales con que los viajeros vienen pertrechados en maletas y bolsillos.
Con una dotación total presupuestada en 20,88 millones de euros, tienen por destino los establecimientos hoteleros incluidos en las comunidades de protección FEDER (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y que además cumplan con los requisitos de tener un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales. Todavía hay de plazo hasta el 28 de julio para presentar los proyectos a través de la entidad pública específica de Red.es.
La otra condición principal es que la red inalámbrica desplegada cubra al menos un 90% de la superficie del establecimiento hotelero, incluyendo las habitaciones y las zonas comunes. Estas ayudas del Gobierno pueden alcanzar hasta el 80% del coste del proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.
En este rango de presupuestos (entre 6.250 y 31.250 euros), D-Link propone dos soluciones dentro de su amplio portafolio. Así, para una versión avanzada capaz de gestionar una infraestructura mixta de banda ancha por cable (destinada a las habitaciones, oficinas y recepción, por ejemplo) y banda ancha móvil (para el resto de dependencias, zonas comunes y de ocio, incluidas las externas como parking, piscina o jardín), recomienda su controladora inalámbrica DWS-3160-24P, ahora con un 30% de descuento para este plan (su PVR es de unos 1.320 euros).
Este equipo de switching posee una capacidad de gestión centralizada para la implementación de redes wireless escalables 802.11n (hasta 600 Mbps) o Wireless 802.11a/g (hasta 1.750 Mbps), alimentadas a través de un cable de red LAN Gigabit de nivel 2/3 gracias a la tecnología PoE (Power Over Ethernet que posibilita recibir la alimentación eléctrica por el mismo cable de datos hasta una distancia de 100 m), con control de ancho de banda, portal captivo personalizable, seguridad avanzada y otras funcionalidades de conmutación empresarial. Además, posee la capacidad de unificar y centralizar la gestión de hasta 48 puntos de acceso (192 en formato cluster). Solo hay que tener en cuenta la compatibilidad con los puntos de acceso inalámbricos (el fabricante propone en este escenario los clásicos N300 DWL-2600 ?PVR de 110 euros cada uno-, DWL-3600, DWL-6600, DWL-8600 y el nuevo AC DWL-8160).
Para el resto de la infraestructura cableada, en lo que a switching se refiere, la compañía ofrece condiciones especiales de hasta un 20% de descuento en varios de sus conmutadores PoE como el DGS-1210-24P, el DGS-1510-28P o el DGS-3120-28P/SI.
"Vemos esta iniciativa del plan Red.es como una tremenda oportunidad de dinamizar este sector, uno de los motores de nuestra economía. D-Link dispone de soluciones que se ajustan y adaptan perfectamente a los requerimientos, y hemos querido ayudar a nuestro canal, y al segmento hotelero, con condiciones especiales para hacerse con esta tecnología, y aprovechar doblemente esta concesión de ayudas", comenta Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia.
hemeroteca