Para promover la Ruta de la Seda sur que lleva a Chengdu, la patria del panda gigante dos embajadores llamados "panda fans" serán seleccionados en cada uno de los seis países europeos (Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Alemania y Austria) para participar en un viaje por carretera de 65 días desde Europa a Sichuan atravesando 15 países.
Entre abril y junio de 2015, los ganadores que podrán solicitar su candidatura hasta mañana irán tras la pista de la Ruta de la Seda y viajarán sucesivamente por Inglaterra, Francia, España, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán, India, Bangladesh y Birmania. El último paso estará marcado por el descubrimiento de China y los encantos de Sichuan.
El objetivo de esta expedición es hacer que los turistas europeos descubran la Ruta de la Seda sur y promover Sichuan, lleno de interesantes atracciones turísticas tales como la diversidad de sus paisajes, gastronomía, pandas, templos y budas gigantes, etc. La aventura está diseñada para viajeros entusiastas que buscan conocer mejor este destino. Los candidatos retransmitirán las diversas etapas del viaje compartiendo sus experiencias en las redes sociales.
hemeroteca