Dinamia y N+1 se fusionan y cotizarán en junio

N+1  es un grupo de asesoramiento financiero a empresas, inversores y grupos familiares cuyos servicios son: asesoramiento financiero y gestión de activos.

Es relevante debido a que está presente en siete países europeos, es un grupo especializado en el "mid-market". Cabe destacar, además. que es un equipo que lleva operando en el mercado más de 25 años, considerado un grupo regulado y supervisado por la Cnmv en España, y su compañía británica N+1 Singer. 

En 2014 obtuvo un beneficio de 14,1 millones de euros en 2014, un 69,5% más que en 2013, impulsado por el crecimiento de todas las líneas de negocio. Los ingresos crecieron un 49,5%, hasta los 67,1 millones de euros. 

Por otro lado, se encuentra Dinamia que ha sido, por llamarlo de algún modo, la sociedad absorbente y resalta porque es la única sociedad de capital riesgo cotizada en el mercado español. Invierte en empresas no cotizadas españolas y cuenta con una cartera de participantes en 10 empresas y un fondo. La compañía ha distribuído 101,6 millones de euros en dividendos a sus accionistas. 

Así pues, sus actividades principales en 2014 han sido, por ejemplo una actividad desinversora, cierto flujo de dividendos elevados, acceso a los mercados de financiación, expansión internacional y evolución muy positiva de la cartera. 

Asesoramiento financiero y gestión de activos

N+1 dio continuidad durante 2014 a su estrategia de constituirse en referente europeo del asesoramiento financiero en el mid-market. Así, entre los hitos del ejercicio se encuentran la apertura de una nueva oficina en Francia y la toma de un 50% del capital de Swiss Capital Corporate Finance.

N+1 Singer  levantó capital por importe de 676 millones. El equipo, formado por 73 profesionales, es el 5º corporate broker en Reino Unido por número de clientes y el 3º en el AIM.

Por su parte, en España, N+1 Equities continuó su afianzamiento como sociedad de valores de referencia en la intermediación institucional sobre acciones españolas. El volumen efectivo intermediado en 2014 creció un 48% sobre el ejercicio anterior.

N+1 gestiona seis clases de activos, dos de ellos de reciente creación, el asesoramiento y gestión de activos distress y la gestión de deuda corporativa.

En cuanto a los fondos de capital especializados, los dos vehículos gestionados cierran el año como los fondos alternativos más rentables en España según Inverco.

En lo que respecta a gestión de activos de energía renovable, la capacidad instalada neta de Eolia Renovables ascendió a 586,3MW con una producción de energía eólica de 1.190TWh en 2014, mientras que la fotovoltaica fue de 95,3GWh. Con estas magnitudes, Eolia se afianza como la primera eléctrica española no ligada a ningún grupo eléctrico o constructor.

A cierre de año, los activos bajo gestión alcanzaron los 916 millones de euros. Cuenta con 19 banqueros privados y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

Consecuencias de la fusión

N+1 Dimania se convierte una sociedad especialista europea en asesoramiento financiero e inversiones en "mid-caps" teniendo como principales actividades las que ya poseía en un primer momento N+1 junto con negocios de inversión. Esta última actividad contiene una cartera de participantes actual con 10 compañías participadas y un fondo. 

Juntos, han conseguido ser el líder europeo con un modelo único en el mercado y realizar un proyecto de crecimiento basado en la internacionalización. Incluso una importante consolidación y cierta capacidad de inversión a través de una posesión de un modelo de negocio diversificado con ingresos recurrentes y una elevada capacidad de generación de caja. Por último, esta fusión es capaz de consolidad la institucionalización, la profesionalización y la valoración. 

Con todo esto, para principios de este verano se espera que acontezca la inscripción de la fusión y segregación en el Registro Mercantil, así como una admisión a cotización de las nuevas acciones. Ya en julio se preve el pago del dividendo de 19.4 millones de euros. 

 

 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *