Dolores Pérez lleva trabajando desde 2018 en Sermes CRO, donde ha desarrollado distintas funciones. Su reciente nombramiento como jefa del área de Calidad se une a su labor como responsable de la Unidad de Terapias Avanzadas de la compañía.
Bióloga e inmunóloga de formación, ella es experta en regulación española y europea de ensayos clínicos con terapias avanzadas. Su asesoramiento fue crucial para que Sermes CRO colaborara en la consecución de la primera autorización de uso para fabricación no industrial de un medicamento de terapia avanzada en España. Se trata de la terapia celular NC1, desarrollada por el equipo de investigadores de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Puerta de Hierro, una terapia pionera en Europa e indicada en el tratamiento de ciertas lesiones medulares crónicas, que fue autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) en el año 2019.
Su experiencia como gestora de ensayos clínicos para laboratorios farmacéuticos, empresas biotecnológicas e investigadores independientes se centra en áreas terapéuticas como la terapia celular y terapia génica, siendo consultora especializada en la puesta en marcha y desarrollo de ensayos clínicos con organismos modificados genéticamente.
Como jefa del área de Calidad de Sermes CRO, Dolores Méndez se encargará de garantizar que los procesos – externos e internos – de la compañía se desarrollen de manera uniforme y consistente, cumpliendo con la Buena Práctica Clínica y todos los requisitos normativos.
“En Sermes CRO estamos totalmente comprometidos con la calidad de la investigación y por eso cuidamos cada una de las tareas que desarrollamos para nuestros clientes. Cada año, auditamos proyectos, ensayos clínicos, SOPs, procesos y llevamos a cabo auditorías on-site”, asegura Antonio Berlanga, CEO de Sermes CRO.
Directivos>Nombramientos