El Ibex cae dos décimas tras la reunión del BCE

El selectivo español se deja un 0,24% en la jornada del jueves.

El Ibex 35 termina en negativo la jornada del viernes al perder más de dos décimas tras la reunión del BCE. Una reunión en la que el banco central ha apostado por mantener los tipos en los niveles actuales. El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 4,50 %, el 4,75 % y el 4,00 %, respectivamente.

Dentro del Ibex son noticia Sabadell y Fluidra, que han presentado resultados en la jornada del jueves. Durante los primeros nueve meses del año, Banco Sabadell registró ganancias por un total de 1.028 millones de euros, lo que representa un aumento del 44,9 % en comparación con el mismo período del año 2022. Este resultado se debe en gran medida al incremento de los tipos de interés, lo que marca un hito histórico en las ganancias de la entidad.

Durante el período comprendido entre enero y septiembre, Fluidra reportó unas ventas por valor de 1.623 millones de euros, lo que representa un descenso del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. La empresa ha comunicado que este resultado se encuentra en línea con las previsiones establecidas. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 366 millones de euros, lo que refleja no solo la disminución en las ventas, sino también un margen bruto más amplio y el respaldo proporcionado por el programa de simplificación de la compañía.

El comentario del día

«En nuestra opinión, este acto de equilibrismo es en gran parte debido a que se trataba de una reunión sin previsiones y los resultados a corto plazo han seguido en gran medida las proyecciones preexistentes. En consecuencia, creemos que a la Presidenta Lagarde le resultó difícil romper el consenso existente en el Consejo sin la cobertura de nuevas previsiones. En última instancia, sin embargo, aunque creemos que esta nueva preocupación por los resultados del crecimiento puede presagiar un giro más pesimista en la próxima reunión, y como la propia Presidenta Lagarde admitió, la transmisión ya ha sido muy fuerte y todavía hay más por venir. Así pues, en conjunto, seguimos opinando que el BCE ha endurecido demasiado su política monetaria y esperamos que la zona euro entre en recesión este trimestre o el siguiente. En consecuencia, esperamos que el BCE empiece a recortar los tipos antes y de forma más agresiva de lo que prevé el mercado», comenta Salman Ahmed, responsable global de macro y asignación estratégica de activos en Fidelity International

Sin categorizar
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *