E.ON ha recibido el galardón "Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año" en el 10º Forum Europeo de Tecnologías Limpias celebrado en Estocolmo y organizado por el Grupo Cleantech. Cada año una compañía recibe este galardón en reconocimiento de su actividad destacada en la promoción de la innovación en tecnologías verdes y en productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.
"E.ON ha sido seleccionada por tres motivos distintivos", declaró Richard Youngman, director ejecutivo en Europa y Asia del Grupo Cleantech:
"El primero, la rapidez y compromiso con los que E.ON está desarrollando su orientación estratégica por la innovación en los últimos años, creando un nuevo departamento dentro de la compañía (Tecnología e Innovación), que cuenta desde el año 2012 con un equipo de inversión y presupuesto específico. Además en el año 2012 E.ON creó una nueva filial, E.ON Connecting Energies, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de eficiencia energética en el mercado B2B. En segundo lugar, destacan las distintas iniciativas desarrolladas por la compañía como parte de su evolución a lo que será la futura E.ON. Y en tercer lugar, para 2013-2014 es destacable que, a pesar de las duras condiciones financieras y operativas de E.ON en general, el compromiso con la tecnología y la innovación ha prevalecido".
La especial situación de Alemania, debido a su compromiso para el cambio del sistema energético, crea nuevos retos que generan también nuevas oportunidades. Dentro de su estrategia para desarrollar una energía mejor y más limpia, E.ON se orienta, a través de E.ON Connecting Energies y de los departamentos de Tecnología e Innovación de la empresa, hacia una amplia oferta de tecnologías energéticas y modelos empresariales innovadores para sus clientes.
E.ON Connecting Energies, filial de E.ON, centra su actividad en soluciones de eficiencia energética y energía distribuida para el mercado global del B2B.
El departamento de Tecnología e Innovación es el encargado de desarrollar y gestionar los nuevos negocios hasta que pasan a manos de unidades de negocio existentes o de reciente creación.
Además, también forma parte del área de Tecnología e Innovación el equipo de Desarrollo en Innovación e Inversiones Estratégicas. SCI fue creado para identificar nuevos modelos de negocio y productos. Además gestiona las inversiones de capital riesgo para actividades estratégicas y partnerships. SCI ayuda en la financiación y el desarrollo comercial de las startups, ayudándoles a desarrollar sus productos para los clientes de E.ON.
Las inversiones se centran en tecnologías estratégicas y modelos de negocio que permitirán a E.ON liderar el cambio hacia la energía distribuida, las renovables y a las propuestas de energía disruptiva, de forma que pueda ofrecer a los clientes las mejores soluciones energéticas para sus necesidades.
hemeroteca