La empresa de hidrógeno verde H2PLT ha nombrado al banquero holandés Albert Maasland, ex CEO de Saxo Bank en el Reino Unido y ex CEO de la cotizada británica CAB Payments, como miembro independiente de su Consejo de Administración.
Hace pocas semanas, H2PLT solicitó admisión en BME Scale Up, el nuevo segmento de negociación de la bolsa española.
Albert Maasland es un reconocido profesional del sector de los mercados financieros, con una dilatada y distinguida carrera internacional. Su experiencia en el sector bancario abarca cuatro décadas.
Fue Consejero Delegado de CAB Payments, que salió a cotizar en la Bolsa de Londres en julio de 2023 con una valoración de 851 millones de libras. Previamente, fue consejero delegado de Saxo Bank UK y ha ocupado puestos de alta dirección en Standard Chartered Bank, Deutsche Bank, HSBC Markets y Chase Manhattan Bank.
Además, ha ocupado posiciones como miembro del Consejo de Administración de EASDAQ NV y de Equiduct PLC, como Consejero Delegado y Consejero Independiente de Knight Capital Europe, y como Consejero Independiente de BlackTree Investment Partners y Consejero Independiente de International Investment Research PLC.
Es licenciado en Comercio y Economía por la Universidad de Toronto, Trinity College, y miembro del Consejo Internacional de Liderazgo de la Universidad de Toronto.
Según Sisco Sapena, fundador y Consejero Delegado de H2PLT, dijo: «La incorporación de Albert Maasland a nuestro consejo es un hito estratégico. Su vasta experiencia en los mercados financieros va a enriquecer nuestra visión y nuestra estrategia empresarial en el ámbito de las energías renovables.»
Este nombramiento se produce tras el reciente anuncio del nombramiento de Carolina Martínez-Caro, que fue CEO de Julius Baer en España y vicepresidenta de Merrill Lynch, como consejera independiente de H2PLT.
H2PLT ha desarrollado un ecosistema modular y replicable de minigeneración de hidrógeno verde, que aprovecha el hidrógeno como vector de reelectrificación y en aplicaciones en estaciones electroalimentadas.
Su modelo de negocio se basa en la venta de hidrógeno creado por energía solar, su conversión en electricidad durante la noche y su venta al mercado mayorista o a través de su propia red de estaciones electrolineras.
La compañía ha construido, en los pasados meses, una de las mayores estaciones de recarga eléctrica de España en el Parque Solar El Pedernoso, Cuenca, equipada con 24 puntos de conexión.
En los próximos cinco años, H2PLT buscará captar 85 millones de euros en los próximos años para extender su capacidad productiva en toda España. El equipo de la energética, compuesto por siete personas, incluye especialistas de prestigio internacional en el campo de las celdas de combustible.
Directivos>Nombramientos