El selectivo español abre el miércoles con un movimiento positivo, aunque de ascensos ligeros del 0,2% y empieza a negociar desde los 9.641 puntos, después de haber logrado ascensos del 1,71% en la jornada de ayer, cuando superó los 9.600 puntos, ante la reducción de la inflación estadounidense.
Dentro de la tabla de valores, movimientos moderados, con ascensos cercanos al 0,9% para Redeia y Fluidra como los más alcistas, mientras que en el lado de las pérdidas Banco Sabadell es el más castigado y apenas pierde un 0,4%.
Los principales índices europeos abren con un tono positivo y subidas ligeras, donde destacan las del FSTE 100 de Londres del 0,8%, después de conocerse la moderación del IPC de Reino Unido para el mes de octubre hasta el 4,6%. Hoy los inversores estarán atentos ante la reunión entre Joe Biden y Xi Jimpin.
Como explica Renta 4 Banco, apertura plana en las plazas europeas tras los fuertes avances de ayer tras mejorar el IPC americano las estimaciones. La sesión de hoy vendrá marcada por la reunión entre Biden y Xi Jinping, en la que se podría abordar temas de relevancia como las restricciones a las exportaciones de semiconductores, Taiwán y los conflictos bélicos (Rusia-Ucrania, Israel-Hamás).
En China, hemos visto cómo el PBOC ha mantenido tipos a un año (+2,5%), mientras que los datos de octubre muestran una mejora tanto del sector manufacturero como del consumo, aunque el sector inmobiliario sigue actuando de lastre.
También hemos conocido el PIB preliminar 3T23 de Japón, peor de lo esperado: trimestral -0,5% (vs -0,1%e y +1,1% anterior) y trimestral anualizado -2,1% (-0,4%e vs +4,5% anterior).
La bolsa americana cerró la jornada de ayer con números positivos e importantes ascensos de hasta el 2,37% para el tecnológico Nasdaq, como el índice más alcista, tras conocerse el dato de crecimiento de los precios en el país que se moderó en cinco décimas hasta situarse en el 3,2%.
Bolsas y Mercados|Inversión