Tras la euforia que consiguieron la vacuna de Pfizer y Moderna los mercados y que desató al alza a los índices bursátiles, la bolsa tuvo unas cuantas jornadas de bajada y de contención fijándose más e una segunda ola de contagios a la que hacer frente a corto plazo.
Sin embargo, ahora parece que las buenas nuevas de estas vacunas que prometen librarnos de la Covid-19 y recuperarnos en gran medida, ha tirado de los índices hacia el verde.
De hecho, es un caso que hemos visto claramente con el Ibex, que abrió el viernes pasado en positivo y cerró la semana con ganancias del 2,5%, ubicándose muy cerca de los 8.000 puntos deseados, concretamente en los 7.989.
El motivo de este optimismo vuelve a mirar a los fármacos anti Covid y si bien el alza responde a que el EEUU aseguraba que las primeras vacunas podrían suministrarse ya a la población a mediados de diciembre, los buenos datos de esta vez la vacuna de AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, dieron definitivamente la campanada.
Esta semana el Ibex 35 abre esta jornada siguiendo la misma tónica alcista y creciendo un 0,69%. El selectivo supera los 8.000 puntos y se ubica concretamente en los 8.030. Los inversores están muy pendientes de los valores PMI, que nos proporcionarán los datos de la actividad económica en la Eurozona.
Valores protagonistas
IAG protagoniza las alzas con un 4,3%, le sigue Repsol con una ganancia del 3,5% y Meliá Hotels con un 3,39%.
Celinex amanece a la baja dejándose el 0,58%, Iberdrola de hunde un 0,52% y Acciona tiene una bajada del 0,1%.
1970-01-01 00:00:00