«El relojero de los relojeros». Nuevo manifiesto de Jaeger-Lecoultre

Durante casi dos siglos, Jaeger-LeCoultre ha diseñado, producido y ensamblado los calibres de muchos de los relojes más impresionantes del mundo. Entre los muros de su manufactura, La Grande Maison ha creado estos movimientos no solo para sus propios relojes, sino también para muchas otras prestigiosas Maisons relojeras, por lo que consecuentemente se la conoce como el relojero de los relojeros.

Guiada por los principios de paciencia, humildad, esfuerzo y dedicación por la excelencia, generaciones de ingenieros, relojeros y artesanos han construido un legado excepcional de savoir- faire que rinde homenaje a los 190 años de historia asentando con orgullo a Jaeger-LeCoultre como el relojero de los relojeros. Desde 1833, la Manufactura ha creado más de 1300 calibres diferentes, un logro impresionante en el mundo de la relojería. Cabe destacar que ha registrado más de 400 patentes, entre ellas varias que han dejado su huella en la historia de la relojería.

Esta incomparable creatividad se ha fomentado y transmitido cuidadosamente de generación en generación. La Manufactura alberga 180 oficios (diseño, producción, ensamblaje, acabado y ornamentación) que le brindan un abanico infinito de posibilidades gracias a su extraordinaria variedad de savoir-faire. Así es como Jager-LeCoultre se labró, y sigue manteniendo, su reputación como el relojero de los relojeros.

Una oda a la génesis de la excelencia

En cualquier esfuerzo creativo, la maestría proviene de la paciencia y la dedicación. La grandeza se logra convirtiendo el talento en habilidad, día tras día, un pequeño logro tras otro. La pasión se refleja en la concentración y el compromiso. Los momentos de inspiración se basan en los años de aprendizaje. La experiencia se construye a partir de innumerables y pequeños avances que se han perfeccionado a lo largo del tiempo. Al igual que en la música, el arte, el rendimiento, la literatura o el diseño, en la relojería la excelencia también evoluciona paso a paso.

Este es el manifiesto de Jaeger-LeCoultre.

En la primavera de 2023, Jaeger-LeCoultre reúne el talento de los embajadores mundiales Lenny Kravitz y Anya Taylor-Joy en "El relojero de los relojeros", una nueva campaña que refleja la verdadera fuente de éxito: un homenaje al trabajo que se realiza cuando nadie observa; los años de práctica que se necesitan para perfeccionar un gesto, un movimiento, una canción, una palabra ante la cámara.

En el cortometraje que encabeza la campaña, Anya y Lenny actúan sobre un fondo minimalista, centrando la atención en los dos artistas. La interconexión dinámica de sus historias se convierte en un poderoso mensaje sobre la extraordinaria labor que hace que su creatividad parezca tan fácil: una analogía natural con el arte y la artesanía de la relojería. La cinta fue dirigida por el artista visual y director creativo francés Quentin Deronzier. Deronzier, maestro de la técnica y conocido por sus decorados oníricos que juegan con lo real, irreal y lo surrealista, también diseñó los decorados y la iluminación evocadora. La banda sonora llamada Mount fue producida por el dúo musical francés The Blaze, un grupo emergente en la escena de la música electrónica internacional, cuyos sonidos penetrantes y casi místicos atraviesan culturas y continentes, evocando a menudo reacciones emotivas entre sus oyentes.

Metáforas para la maestría

Para la nueva campaña, Lenny luce el elegante y sofisticado por su técnica, Reverso Tribute Duoface Tourbillon de oro rosa, mientras que Anya lleva el refinado y femenino Reverso Duetto Small de oro rosa.

La campaña se enriquece con retratos de los dos embajadores, fotografiados por el canadiense Richard Phibbs. Phibbs trabaja en una amplia variedad de géneros y es famoso por crear imágenes emotivas llenas de fuerza e intimidad. Los dos retratos, maravillosamente iluminados y visualmente cautivadores están llenos de su sutil y poderoso punto de vista artístico, capturando el carácter distintivo de cada embajador, aunado al estilo atemporal del Reverso. Como complemento de los retratos, las imágenes de primer plano de los movimientos de los dos relojes, destacan la pasión creativa y el savoir-faire técnico que encarnan cada reloj Jaeger-LeCoultre.

El Reverso Tribute Duoface Tourbillon pasa de su clásica esfera plateada tornasolada cepillada del anverso con estilo art déco a una esfera del reverso semiesqueletado e intrincadamente decorada, que muestra un segundo huso horario con indicador día/noche. Con su complejidad mecánica reforzada por un nuevo tourbillon altamente innovador, el reloj sigue siendo delgado y elegante, con solo 9,15 mm de grosor.

El diseño para el día y la noche del Reverso Duetto Small muestra la hora en dos esferas con dos estilos diferentes, complementados por un brazalete de eslabones de oro pulidos. El cepillado tornasolado realza la sobriedad clásica de la esfera plateada del anverso, mientras que el carácter dramático de la laca negra se realza con los gallones engastados con diamantes del reverso.

Desde su nacimiento en 1931, el Reverso ha evolucionado constantemente con el espíritu de innovación y ambos modelos presentados en la nueva campaña encarnan su potencial ilimitado para reinventarse, mostrando la búsqueda incesante de la excelencia de Jaeger-LeCoultre tanto en el desarrollo técnico como en el diseño estético.

Talento perfeccionando a través del tiempo, la paciencia y la práctica

Famosa por su interpretación de complejos personajes, a los que aporta una rara y cautivadora intensidad, Anya Taylor-Joy es una de las actrices con más talento de su generación. Al reflexionar sobre el mensaje que hay detrás de "el relojero de los relojeros", afirma: "Se trata de la capacidad de concentración. Cuando sabes lo que quieres hacer en la vida, cuando tienes una pasión, no te dejas llevar por las distracciones. Mi arte, literalmente, lo respiro. Es este enfoque el que me ha permitido seguir aprendiendo con entusiasmo".

Lenny Kravitz, uno de los músicos de rock más destacados de nuestros tiempos, actor y diseñador de éxito, debuta como embajador mundial de la Maison en esta nueva campaña. De su propio camino hacia la excelencia, comenta: "En mi proceso creativo quiero estar lo más lejos posible de tomar decisiones deliberadas. Quiero que fluya, así que la mayoría de las veces sueño con mi música y mis creaciones. Estas creaciones, llegan, las capturo y luego trabajo en ellas, pero son bastante puras. Esto no sería posible sin los años de aprendizaje y práctica antes de convertirme en profesional, así como el aprendizaje que sigo haciendo cada día".

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *