El triunfo del renting sostenible

El auge del renting no solo tiene que ver con un cambio en el modelo de vida de una sociedad hecha a la celeridad y la evolución. La concienciación por lo sostenible, cada vez más arraigada al hombre, ha llevado a adoptar una serie de comportamientos, hasta hace no mucho, impensables. Abogar por el mercado de alquiler de vehículos es uno de ellos.

Fue la primera com pañía de renting en Europa y la tercera en el mundo. ALD Automotive, como principal acor,t conoce como pocos cómo ha evolucionado el sector desde su nacimiento en 1946, experimentando un crecimiento que les ha impulsado a la cabecera mundial del alquiler de vehículos. La multinacional ha ido reinventándose con los años, siendo consecuente con su competencia y las necesidades de su público objetivo. Los diferentes programas que ALD Automotive abarca en su cartera de servicios, supera con creces los objetivos, sinónimo del exhaustivo estudio de mercado dentro de su estrategia de negocio para avanzar conforme a la sociedad.

ReDrive, la oferta de vehículos seminuevos para particulares

Tan solo en 2022 el renting de VO (vehículos de ocasión) de la compañía experimentó un crecimiento del 30% frente a 2021, dato que expone la alta demanda de este servicio entre los usuarios. La flexibilidad que ofrece al cliente, pudiendo decidir si compra o continúa con el alquiler del vehículo, si lo cambia o lo devuelve, y todo ello, conociendo de antemano que no le supondrá penalización alguna, es una de las grandes ventajas por los que el cliente confía en ALD Automotive. 

La solución está en consonancia con la evolución que el usuario estipula. El renting VO de la compañía ofrece un contrato que permite al cliente, a partir del sexto mes, comprar el coche con un 50% de las cuotas abonadas (un máximo de tres), cambiarlo por otro sin que por ello tenga que pagar por la decisión tomada o, por el contrario, continúa disfrutando de un servicio que le funciona.

Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive, así lo confirma: “El modelo de renting Redrive que ALD Automotive ha puesto en el mercado sin duda refleja la necesidad del sector del vehículo usado de disponer de diferentes sistemas que ofrezcan garantías a los clientes, flexibilidad en su decisión de compra, de cambio de vehículo y de uso. Es esa versatilidad la que explica, sin duda, el éxito que está teniendo esta solución”.

La sostenibilidad. Otro rasgo más por el que apostar por el renting

El 13% de los contratos de ALD ReDrive ya son vehículos de energías alternativas. Dato que refleja el compromiso de la compañía con el Planeta. La movilidad sostenible es una de las máximas de la multinacional, de ahí que su flota de vehículos eléctricos, híbridos y a gas, formen parte incluso de su red de vehículos seminuevos.

El renting de vehículos de ocasión sostenibles sigue aumentando, mérito de una sociedad cada vez más concienciada pero también del compromiso de empresas como ALD Automotive que apuesta por una economía circular doble: ofrece vehículos sostenibles a la vez que les proporciona una nueva vida a otros coches precedentes del renting que están en perfecto estado.

Los vehículos de energías alternativas proporcionan una conducción segura, con garantía ALD, a la vez que el usuario apuesta por la sostenibilidad en su cotidianeidad. Una realidad que millones de clientes en todo el mundo confíen en los servicios y valores de ALD Automotive.

Mucho más que un renting de VO

Para ALD Automotive, el alquiler de vehículos de ocasión es mucho más que una solución para sus clientes. Implica compromiso para ofrecer el mejor servicio, con coches más nuevos que implican un menor consumo y todo lo que ello conlleva: menos contaminación y mayores elementos de seguridad que vehículos seminuevos más antiguos.

Ofrecer vehículos con mayor equipamiento, mejor tecnología y, por ende, más seguros, es lo que marca la diferencia de la compañía líder en renting. Del total de vehículos con los que cuentan en su flota, el 75% de los pertenecientes a ReDrive tan solo tienen entre 3 y 5 años de antigüedad.

Entre los vehículos más demandados de ALD Automotive, el 56% se corresponde a turismos de VO, el 38% a todoterrenos y el resto a vehículos comerciales ligeros y furgonetas. En lo que respecta al tipo de combustión, los vehículos tienen mayoritariamente motor diésel, seguido de gasolina, en menor porcentaje híbrido y, por último, a gas y eléctrico.

El hecho de que todos los vehículos seminuevos de la red de ReDrive provengan de contratos finalizados, sean continuamente revisados y tengan el historial de mantenimiento e informe perical al día es otro sinónimo de calidad y garantía por el que apostar a la hora de elegir un vehículo de renting

Directivos>Gestión y Liderazgo

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *