En LUDUS entienden que la búsqueda de la universidad idónea, así como los trámites necesarios para conseguir una beca deportiva, pueden convertirse en un proceso complejo. Por ello, se comprometen a mantenerse al lado de sus deportistas y de sus familias durante todo el proceso.
De esta manera ésta se convierte en "es una excelente oportunidad profesional de cara al futuro posible gracias al deporte", asegura Germán Pérez, cofundador de LUDUSports que, al igual que su socio David Clavera, cursó sus estudios en Estados Unidos gracias a una beca deportiva que le permitía jugar al tenis en el continente americano.
"Ayudar a los jóvenes a que vivan una experiencia única": ese es el fin de esta empresa que, sin llegar al año de vida, ya empieza a suscitar curiosidad entre los internautas que reúnen todas las condiciones para ser asesorados por su equipo de profesionales (jóvenes de entre 17 y 21 años con buen expediente académico e integrados en el mundo del deporte).
El futuro está fuera
A pesar de los tiempos que corren ya es innegable que nos enfrentamos a ‘la era de emprendimiento´, que sus propios protagonistas califican como "el mejor momento". De hecho, Germán Pérez recalca que es precisamente ahora cuando "los padres buscan una buen salida para sus hijos" y un "elemento diferenciador de cara al futuro".
Que en España existe una gran cantidad de lo que denominamos "personal cualificado" es una obviedad. Sin embargo, podríamos volver al debate del que tanto se ha hablado sobre la fuga de cerebros y la cantidad de estudiantes que salen de nuestro país para quizás no volver, cifra que aumenta cada año a un ritmo exponencial, ya que España es el sexto país europeo con las tasas de grado más caras. De hecho, Norteamérica es uno de los destinos por excelencia. Los países anglosajones, junto con Estados Unidos y Canadá, supusieron el pasado año un 50% de los contratos de seguros de viaje para estudiantes, según datos de AVI International.
También podríamos nombrar la cantidad de españoles que emigran en busca de trabajo fuera de nuestras fronteras, que según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística ascienden a más de 500.000 personas.
Y esto, aplicado también al mundo del deporte, de hecho, más de 600 universidades americanas ofrecen becas deportivas para estudiantes internacionales. Puede que ahora sea el momento de hacer una reflexión sobre cómo se valora a estos colectivos fuera y dentro de nuestro país.
Según explica Germán Pérez -ligado durante más de 15 años al tenis- a DIRIGENTES, "en Estados Unidos se favorece al mundo del deporte". Además de que España es el tercer país europeo y el sexto del mundo que más estudiantes envía a cursar un año académico a Estados Unidos, según datos del último Informe de CSIET (Council on Standards for International Educational Travel). En Europa se sitúa solamente por detrás de Alemania e Italia.
Nuestro país se posiciona como el sexto del mundo en número de estudiantes enviados a América. El equipo de LUDUSports aporta esta ayuda para que deportistas de diferentes ámbitos -golf, fútbol, tenis y rugby- puedan cumplir su sueño.
Para ello, este equipo -formado por siete profesionales orientados a un sector concreto- ofrece un seguimiento personalizado de cada estudiante para, finalmente, encontrar la universidad y ubicación que más se adapta a cada perfil.
Así en LUDUSports limitan su número de clientes para asegurarse el actual 100% de casos de éxito con los que cuenta esta startup. Para Germán Pérez, el hecho de emprender un negocio del que es conocedor de primera mano al igual que David Clavera, ha sido una tarea sencilla ya que, según él, "ser jóvenes y haber vivido la experiencia en primera persona es lo que realmente nos aporta valor".
Comenzar un proyecto con ilusión y basado en la experiencia es otro modelo de emprendimiento que recibe España en forma de empresas incipientes que logran el éxito. Para Germán Pérez, esto se basa en que "lo disfrutes, domines y emplees trabajo y dedicación" porque al final, las cosas salen y según él "no hay nada más reconfortante que trabajar para uno mismo".
hemeroteca