Este modelo de autónomo tiene ventajas tanto para las empresas como para el profesional. "Podemos afirmar que el futuro es realmente de los autónomos", según la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA), en 2015 se generarán unos 500.000 empleos de los cuales el 33% serán autónomos o freelance.
Esto se debe, en parte, a los planes ventajosos que el gobierno ha iniciado para poder acceder a esta modalidad de trabajo y hacer descender la tasa de desempleados. Sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que siguen pagando cuotas desorbitadas en lo que se refiere a Seguridad Social e impuestos en general", explica Juan Álvarez, CEO de Jobs4you.
Las ventajas para las empresas que contratan autónomos son diversas: ahorran en temas de contratos, sueldos mensuales, en espacio ya que el autónomo trabaja desde casa o de forma puntual en la empresa… Una de las grandes ventajas de los autónomos es que son independientes en tiempo y espacio. Además, tienen la internacionalidad. Pueden trabajar con clientes de cualquier parte del mundo. Por supuesto, depende de la profesión.
Las relacionadas con la tecnología, la comunicación o Internet se prestan mucho más a ello que otros sectores como la medicina, la ingeniería civil o el medioambiental. Las nuevas tecnologías e Internet están ayudando a facilitar el camino a todos los autónomos o freelance independientemente de su sector. Aplicaciones como Jobs4You ayudan a tener mayor visibilidad y a generar un espacio de encuentro entre profesionales y empresas o particulares que necesiten servicios de autónomos.
hemeroteca