El interés de Naturhouse por el parqué ratifica el buen momento del mercado

Naturhouse nació en 1992 con una tienda en Vitoria, hoy cuenta con más de 2.000 entre propias y franquicias. Además, la firma ha consolidado su crecimiento con la entrada en varios mercados internacionales. El siguiente paso para consolidar su trayectoria puede estar en el parqué. La empresa puede estar preparando su salida a Bolsa en un momento relativamente tranquilo para el mercado y con un incremento de la liquidez que busca la rentabilidad en la Bolsa. Los expertos consultados señalan que es un buen momento para este tipo de movimientos corporativos.

"El mercado de fondo es alcista", apunta Nuria Álvarez, analista de Renta 4, a DIRIGENTES que añade que los inversores están incrementando su interés por los mercados que ofrecen mayores rentabilidades, con un apetito que puede ser positivo en el caso de nuevas salidas a Bolsa.

Un hecho en el que también coincide Carlos Fernández, analista de XTB, que explica que con las rentabilidades de la renta fija a la baja estamos ante un aumento del interés por la Bolsa. "La liquidez es enorme tras las políticas expansivas de los bancos centrales", apunta.

Ventajas de salir a cotizar

Entre las ventajas de salir a cotizar se encuentra una mejora en las posibilidades de financiación o un incremento de la notoriedad de la empresa. "Cuando una empresa está cotizada tiene un rating y una valoración objetiva lo que le permite realizar emisiones de deuda y pedir créditos a los bancos con esta información", apunta Pablo Iturriaga, analista de Tressis, a DIRIGENTES.

Una compañía al cotizar en Bolsa adquiere una notoriedad que antes no tenía. "Cotizar puede dar un prestigio a la empresa que antes no tenía, que sea conocida por gente que no la conocía y llevar su nombre al mercado financiero", señala Iturriaga. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *