El lujo busca negocio en el sudeste asiático

Aprovechar el potencial de las clases medias en los mercados emergentes para hacer negocio. Las grandes firmas de lujo tienen claro dónde está su futuro, y en los últimos meses se han lanzado a la compra de ciertos activos en estas regiones con un denominador común: todo son sectores ligados al consumo.

Los últimos movimientos en este sentido han sido protagonizados por LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton que a través de su brazo de inversión de capital privado se ha hecho este año con una cadena de restaurantes en Singapur, y ahora la firma se plantea más inversiones relacionadas con este sector.

L Capital, el brazo inversor de la firma de lujo, dice haber encontrado oportunidades en el sector de la alimentación del país, así como en la industria del ocio y cuidado de la belleza. El incremento de turistas a países como Tailandia y Vietnam también podrían poner al sector de la hostelería local en el punto de mira de la firma. También en Singapur, donde en os últimos cinco años el número de turistas se ha disparado un 605, hasta alcanzar en julio 1,4 millones.

Según informaciones recogidas por Bloomberg, L Capital Asia ha levantado fondos por valor de 1.000 millones de dólares para acometer inversiones en Asia. Es el segundo fondo de este tipo que pone en marcha después de gastar 637 millones de dólares en el primero que puso en marcha en 2010.

"Actualmente hay un numeroso grupo de inversores de capital privado en la región, con experiencia en la búsqueda de oportunidades para hacer dinero después saliendo de sus inversiones", explicaban fuentes financieras a Bloomberg.

Los países del sudeste asiático se han convertido ya en una perita en dulce para estas compañías, que buscan nuevos negocios en una economía que se expandirá un 5,4% en 2015, según las previsiones, después de crecer un 4,7% este año. Según datos de la consultora Bain, las entidades de capital privado realizaron inversiones en la región por valor de 3.400 millones de dólares en el primer semestre. La cifra supone casi el 70% del valor total alcanzado en el conjunto de 2013.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *