La querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 ya es una realidad. Ya está clasificada y numerada y tan solo falta que la juez comience las diligencias y cite a los 42 imputados La lista de querellados, además del propio club aragonés, la forman jugadores de ambos equipos, así como, directivos del Zaragoza, su entonces entrenador Javier Aguirre y su ex presidente Agapito Iglesias. Hasta un total de 42 imputados.
Comienza así el final de un proceso histórico para el fútbol español que terminará con futbolistas, directivos y hasta un entrenador, respondiendo ante un juez de partido que la Fiscalía Anticorrupción considera amañado. Este encuentro es el que disputaron ambos equipos en la temporada 2010/11, y en el cual, el Levante podría haberse dejado ganar, ayudando así al Zaragoza a evitar el descenso de categoría.
Los jugadores del Levante, en la lista de querellados son: Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.
Y en lo que respecta al Zaragoza: Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.
hemeroteca