El presidente y CEO Mundial de Ford, Mark Fields, ha visitó ayer la planta de la compañía en Almussafes junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dentro de su primera visita a España tras su nombramiento al frente de la compañía.
El traslado a Valencia se produce un día después del encuentro que mantuvo con SM el Rey, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. El máximo ejecutivo de la firma del Detroit ha viajado en nuestro país para comprobar la excelente evolución de la planta valenciana de Almussafes a la que se ha referido como "un importante pilar de la compañía en Europa".
Ford ha invertido 2.300 millones de euros en su planta de Valencia desde 2011, lo que supone la mayor inversión de la industria automovilística en la historia de España. "Nuestra inversión récord ha conseguido convertir la de Valencia en una planta de primer nivel mundial y una de las más modernas y flexibles de Ford", ha afirmado Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford. "Ford ha dado ejemplo a la industria de la automoción invirtiendo en España incluso cuando la coyuntura económica era difícil, apoyada por un gobierno que reconoce el valor que el sector automovilístico es capaz de aportar a través de una nueva generación de vehículos avanzados".
En su visita a la planta, el presidente del Gobierno español ha estado acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y diversos representantes de la Generalitat Valenciana y otras instituciones locales. Durante su intervención, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aseguró que "la planta de Ford en Almussafes se ha ganado un lugar de honor en la historia de la industria de España. Esta fábrica expresa de modo inmejorable una apuesta de futuro y el compromiso con nuestro sector de la automoción. Quiero agradecer la apuesta de Ford por Valencia y por España. Ha contribuido decisivamente a que nuestro país sea uno de los líderes del sector".
hemeroteca