Era el último recurso que quedaba tras anteriores fallos dictados tanto por el juzgado mercantil número uno de La Coruña como por La Audiencia Provincial de la misma provincia. Ahora ha sido el Supremo quien ha ratificado los fallos anteriores y ha dado la razón a Manuel Jove. El antiguo directivo de Fadesa no deberá abonar los 1.576 millones que le reclamaba la compañía al considerar que se sobrevaloraron activos durante la fusión de Martinsa con Fadesa, una de las mayores operaciones realizadas en pleno boom inmobiliario.
Martinsa-Fadesa sí que deberá pagar las costas del proceso así como a perder los depósitos constituidos, según la sentencia. El Supremo considera que las dos sentencias desestimatorias previas cumplen sobradamente con las exigencias aunque no hayan dado respuesta a alguno de los argumentos reclamados.
En la anterior sentencia de la Audiencia, se concluyó que no estaba justificado que se hubiese pagado un precio por encima del valor de mercado y añadió que el valor de Fadesa quedó "contractualmente" fijado el 28 de septiembre de 2006 cuando se suscribió el contrato de fusión entre ambas compañías.
hemeroteca