El tren entre España y China llega a su destino

El tren ha necesitado tres días más en el trayecto de vuelta que en el de ida, pero por fin ha llegado a su destino y lo ha hecho en plena celebración del Año Nuevo en el país. Los 64 contenedores del tren han conseguido salvar los problemas que surgieron durante el viaje, en parte debido a las condiciones meteorológicas del camino. En total, el convoy ha recorrido 13.000 kilómetros. 

El cargamento del tren estaba formado en su mayor parte por alimentos, lo que ha complicado la logística del viaje. El paso por lugares con temperaturas extremas ha hecho que se haya tenido que solventar problemas con las condiciones de transporte dado que se trataban de productos alimenticios. 

El tren ha atravesado en su recorrido ocho países diferentes. Concretamente el recorrido ha pasado por territorio de España, Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y China.

La ciudad de destino del tren está considerada el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, y en 2014 registró un volumen de importaciones y exportaciones de 148.600 millones de yuanes (21.200 millones de euros). La empresa impulsora buscaba una manera alternativa de transporte que ahorrara costes y tiempo. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *