Para utilizar WhatsApp Web los usuarios tienen que entrar en la web de la compañía, escanear con la aplicación del smartphone el código QR que aparece y la página se convierte instantáneamente en un chat. Este proceso parece muy sencillo, pero la principal queja que ha surgido al respecto es que no está disponible para dispositivos iOS.
Según ha informado la propia compañía, por el momento los dispositivos Apple no podrán utilizar esta versión. "Desafortunadamente por ahora, no somos capaces de ofrecer el cliente web a los usuarios de iOS debido a las limitaciones de la plataforma de Apple", reza el comunicado. Esta restricción tendría su fundamento en las estrictas limitaciones que Apple impone a sus desarrolladores y usuarios.
Es de sobra conocido que la compañía de la manzana mordida tiene un instinto realmente protector para sus servicios, provocando que una gran cantidad de aplicaciones útiles no puedan ser utilizadas en sus iPhone, algo que podría incidir directamente en el servicio de WhatsApp Web.
Otra de las posibles razones estaría relacionada con la política de privacidad presente en los productos Apple. Si algo puede ser inseguro para el usuario, el sistema operativo bloquea directamente la comunicación.
A parte de esta, los usuarios han reportado muchas otras quejas sobre WhatsApp Web, entre ellas que no es independiente, si no que el PC necesita de un smartphone para poder chatear. ¿Sí se tiene un smartphone, porque se va a hablar desde el ordenador?
Además, por el momento, solo se puede acceder a WhatsApp Web utilizando el navegador Google Chrome. Teniendo en cuenta que no es el más utilizado por los internautas, no se entiende muy bien esta otra restricción.
WhatsApp Plus
Justo antes del lanzamiento de este servicio, la compañía de mensajería instantánea decidió bloquear la aplicación WhatsApp Plus (no es oficial ni reconocida). El motivo que explicó WhatsApp es que no podían garantizar la seguridad de los usuarios y las conversaciones que se mantenían a través de la misma. En total, 35 millones de usuarios, que habían descargado la aplicación, no han podido utilizarla durante 24 horas.
Teniendo todo esto en cuenta, para muchos el lanzamiento de la versión para ordenadores de la app se hizo de manera precipitada, con el fin de calmar a los usuarios ante la gran cantidad de quejas recibidas. Todo apunta a que la que planeaban, sería una ‘jugada maestra’ se ha quedado por el camino, convirtiendo en una leve ‘pesadilla’.
hemeroteca