Empresaris de Catalunya se opone a un acuerdo de financiación específico para Cataluña por el sobrecoste de gestión que supondría para las empresas tratar con dos agencias tributarias

La organización empresarial afirma que todas las empresas catalanas con delegaciones o filiales fuera de Cataluña sufrirán un incremento de costes

Empresaris de Catalunya, organización representativa de empresarios y directivos catalanes favorables a la estabilidad institucional y respeto al marco legal vigente, ha expresado su preocupación por que los acuerdos políticos a los que puedan llegar el PSC con ERC y/o Junts supongan una nueva traba y costes añadidos para las empresas.

Desde EC se considera que la creación de una agencia tributaria especifica que recaude y gestione todos los impuestos supondrá un nuevo problema para las empresas, en especial para las que tengan delegaciones o filiales fuera de Cataluña, dado que tendrán que pasar a lidiar con dos entes tributarios.

Asimismo, desde la organización empresarial se considera que una agencia tributaria diferenciada invitará a las empresas que quieran invertir en España a buscar otros destinos como sede para evitar los costes y problemas añadidos de una excepcionalidad fiscal para Cataluña.

Para Josep Bou, presidente de Empresaris de Cataluña: “Las empresas catalanas sufrimos una elevada fiscalidad inédita en el resto de España y una gestión administrativa que es un freno de la iniciativa empresarial. La creación de una agencia tributaria con normas diferentes y que obligue a las empresas que comercian con el resto de España a atender a dos centros tributarios es una mala noticia. Un nuevo organismo tributario será un elemento disuasorio para las empresas extranjeras que quieren invertir en España dado que preferirán un territorio con menos maraña administrativa y fiscalmente más amigable”.

Empresas>Las empresas hablan
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *