En el marco del Día de la Mujer Emprendedora, celebrado el pasado 19 de noviembre,
Enagás ha organizado esta semana una mesa integrada por diferentes profesionales del sector tecnológico con el fin de poner en valor la importancia de los referentes femeninos y dejar claro que uno de los grandes impedimentos que encuentran las mujeres a la hora de emprender son las propias limitaciones que se autoimponen.
En este escenario, Laura Lozano, cofundadora y CEO de Chargy; Cristina Corchero, cofundadora de Bamboo Energy; Julia Garrigós, ingeniera de proyecto en E4Efficiency y Silvia Bruno, directora de Innovación y Tecnología de Elewit, coinciden en el necesario cambio de mentalidad que aún tiene que dar la sociedad para conseguir que cada vez más niñas y adolescentes se decanten por estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya que en un gran número de ocasiones la falta de referentes frena la vocación y, más tarde, la confianza, seguridad y motivación para emprender.
Por su parte, la directora de Personas y Diversidad de la compañía gasista, Susana Toril, encargada de moderar la tertulia, ha aportado un dato importante. En España, el 20% de los emprendedores son mujeres, una cifra ligeramente superior al 17% que representan estas personas en Europa. Mientras que, la directora de Innovación y Emprendimiento de Enagás, Nerea Chacartegui, ha señalado que, para conseguir acortar la brecha todavía existente, es esencial entender las barreras a las que se enfrentan las mujeres para emprender e innovar.
Tecnología