¿Con qué objetivo nace Vermut App?
Vermut nació con la misión de combatir la soledad no deseada entre los adultos mayores, facilitando conexiones significativas y enriqueciendo sus vidas sociales a través de la tecnología. Queremos mostrar que la vida después de los 55 años puede ser vibrante y llena de nuevas experiencias.
¿En qué mercados opera? ¿A qué responde esa elección?
Actualmente, operamos principalmente en España, aunque hemos comenzado a expandirnos en mercados seleccionados como Florida en los Estados Unidos, dada su alta población de jubilados. Esta elección responde a la necesidad de adaptar nuestra oferta a comunidades con una gran proporción de adultos mayores, buscando impactar donde podemos hacer la mayor diferencia.
¿Qué evolución ha experimentado durante su trayectoria?
Desde su lanzamiento, Vermut ha evolucionado de ser una simple plataforma de conexión a un ecosistema completo que ofrece desde actividades de todo tipo hasta la oportunidades de los usuarios de crear sus propias quedadas. Hemos incrementado considerablemente nuestra base de usuarios y hemos expandido nuestras funciones y servicios para mejorar continuamente la experiencia del usuario.
¿Considera que se trata de un sector en crecimiento?
Absolutamente, es un sector en crecimiento. La población mundial de adultos mayores ya es más de un tercio de la población en muchos de los países desarrollados, y la demanda de soluciones tecnológicas que atiendan sus necesidades específicas crece a la par. La longevidad es uno de los mayores logros que hemos conseguido como sociedad, ahora hay que saber aprovecharla. La tecnología tiene el potencial de empoderar al colectivo de adultos mayores mejorando su salud física y mental en el proceso.
¿Qué diferencia a Vermut App de la competencia?
Lo que nos diferencia es que escuchamos al nuevo adulto mayor sin sesgos. Nos centramos en las necesidades de un adulto mayor que tiene un smartphone, que tiene vitalidad y quiere vivir la vida al máximo. Empoderamos a esas personas con tecnología cuando lo que vemos en los últimos años es que solo se desarrollan productos y servicios para un adulto mayor dependiente y pasivo.
Nuestro enfoque de comunidad y nuestro desarrollo centrado en el usuario. Cada funcionalidad de Vermut está diseñada pensando en la accesibilidad y la interacción significativa, asegurando que la app sea amigable para los no nativos digitales.
¿Qué papel considera que desempeña la tecnología en este sector?
La tecnología es fundamental en este sector. No solo mejora la calidad de vida de los adultos mayores facilitando nuevas formas de conexión y aprendizaje, sino que también les ayuda a mantenerse activos y mentalmente agudos. Si profesionales y empresas están implementando las últimas tecnologías para ser más productivos y para mejorar constantemente ¿Cómo no vamos a acercar la vanguardia al segmento que más lo necesita?
¿Qué se espera de la evolución tecnológica en cuanto a la mejora de la experiencia del usuario en el sector en el corto plazo?
Esperamos ver avances significativos en la personalización a través de la inteligencia artificial y mejoras en la accesibilidad general de las aplicaciones para garantizar que cada adulto mayor pueda beneficiarse de nuestra plataforma. Este mes estamos lanzando una nueva funcionalidad que es Buenas Migas, Matchmaking en grupos de a cuadro empujado con inteligencia artificial basado en los intereses de las personas.
¿Cuáles son sus objetivos para el medio plazo?
Para el medio plazo, planeamos consolidar nuestra presencia en España haciendo acuerdos estratégicos B2B para apalancarnos en el producto para crecer a nivel de usuarios y rentabilidad. Sabemos que el problema que estamos solucionando está en la columna vertebral de muchas empresas que tienen de cliente a los adultos mayores. También estamos explorando asociaciones estratégicas para ofrecer aún más valor a nuestros usuarios a través de servicios complementarios.
Si miramos en el largo plazo, ¿qué metas se plantea? ¿La idea de traspasar nuestras fronteras está encima de la mesa?
A largo plazo, nuestro objetivo es convertirnos en el líder indiscutible en tecnología social para adultos mayores a nivel mundial. La internacionalización es definitivamente una parte de nuestra estrategia, y estamos evaluando activamente oportunidades para llevar Vermut a cualquier lugar donde pueda haber un impacto positivo en la vida de los adultos mayores.
Empresas>Las empresas hablan