España entre los países que más siguen las directrices europeas

Las directivas de la Unión Europea únicamente son efectivas si los estados miembros las implementan. Conocer cómo es el proceso y si ha mejorado en los últimos años es uno de los objetivos de la Comisión Europea que acaba de presentar un informe donde recopila el análisis del último año. "Hemos visto una mejora en los últimos años", explican en el documento. Entre los países que mejor siguen las recomendaciones se encuentran España, Finlandia y Holanda.

Anteriores informes anuales mostraban un registro muy pobre cuando se estudiaban las implementaciones de las leyes europeas en la normativa nacional, señala el documento. En 2013, se registraron 390 casos abiertos por una tardía adaptación de la normativa europea. Este dato alcanzaba en 20122 los 1.185 casos. 

Dentro de los países menos cumplidores el año pasado se encontraban Italia, Chipre y Eslovenia. Para ayudar a los estados miembros a implantar estas regulaciones, la omisión asegura que trabaja con los propios países para facilitar esta adaptación. 

Otro de los temas que estudia el informe son los casos que se resuelven gracias a los mecanismos de la U.E. En este último estudio, explican, se puede percibir un incremento de los casos que se han acogido a uno de estos organismos para conseguir encontrar una solución. "Esto refleja la determinación de la Comisión de trabajar con los países para conseguir resolver los problemas y evitar la falta de umplimiento de la ley europea", explican.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *