España participa en la Feria del Textil 2015 en Londres

Entre los expositores españoles en esta edición en Londres se encuentra la firma de tejidos Gratacós, una empresa familiar de Barcelona con más de 75 años de historia. Antonio Gratacós, tercera generación de la familia, está ahora al frente del negocio y lleva más de una década viniendo a Londres para participar en esta feria.

"El mercado está aquí mejor que España. Lo que más aprecian de nuestros productos son los diseños y la exclusividad", explica Gratacós en una entrevista a DIRIGENTES, en la que explica que la empresa da empleo a 45 personas y venden a 40 países. Entre sus clientes están firmas de alta costura como Teresa Helbig, Antonio Pernas, Elie Tahari o Ann Sui. Gratacós tuvo unas ventas de unos 12 millones de euros en 2014 y cuenta con un almacén central en Canovelles (Cataluña).

La TLFT atrae a más de 4.000 de los compradores más influyentes, en su mayoría minoristas de distribución británicos y con marcas propias. En esta edición se muestran las propuestas para la temporada otoño/invierno de 2015, así como las colecciones para la primavera de 2016. Las cuatro áreas principales de la feria son Textil, Accesorio, Impresión y Ropa Vintage.

Otro de los representantes españoles en la TLFT es Tejidos Rebes, especializado en tejidos infantiles, de mujer y laboral. La empresa comenzó su actividad en 1955 y tiene una amplia vocación exportadora, con una red comercial en más de 15 países. En la actualidad, tiene sus almacenes en Badalona, una superficie de más de 6.000 metros cuadrados. "Hemos venido las últimas cinco ediciones, aquí hay más moda de mujer y a nivel de mercado el nivel es mejor", explica Andrés Castelltort, jefe de ventas de la empresa, en una entrevista.

Según datos oficiales publicados por el Instituto Nacional De Estadística, España tenía a finales de 2013 casi 20.000 tiendas del sector textil, este dato incluye unas 6.000 de la industria textil, unas 8.600 de la confección de prendas del vestir y 4.600 de la industria del cuero y el calzado. Castelltort subraya la importancia del sector en España, con una cultura muy desarrollada y marcas tan importantes como ZARA y Mango. "Aquí en Londres el público quiere unos colores más vivos, con tejidos de algodón y estampados florales", subraya.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *