La compañía se ha puesto en contacto con varios candidatos para asesorar a la empresa en el estudio de la posible OPV, y está en el proceso de decisión de quién será finalmente el elegido, ha informado en un comunicado.
El objetivo perseguido por Euskaltel en el análisis de la posibilidad de salir a Bolsa es "reforzar su posición como operador líder en el sector de las telecomunicaciones, facilitar su crecimiento y futuro desarrollo, dotarle de mayor notoriedad en los mercados y tener acceso a financiación adicional para plantearse proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico".
También pretende mantener su identidad local y el arraigo de la empresa en Euskadi, de acuerdo con los compromisos adoptados unánimemente por los socios de Euskaltel, además de atraer inversores internacionales" al País Vasco.
En este sentido, Euskaltel ha subrayado que en el origen de la decisión de analizar una posible OPV, está el hecho de que la empresa considera que ello "le sitúa en una buena posición para desarrollar su vocación de protagonismo en los futuros procesos de consolidación en el sector".
En diciembre de 2012, se incorporó al accionariado de Euskaltel, International Cable, cuyos accionistas son Trilantic Capital Partners e Investindustrial Advisors, fondos que han detentado y detentan inversiones en Euskadi, como ITP, Talgo y Panda Software. En esa fecha, Kutxabank, Iberdrola y el nuevo socio, acordaron garantizar permanentemente el arraigo de Euskaltel en Euskadi.
Con este objetivo, firmaron un acuerdo por el que se obligan a "preservar el domicilio social y fiscal, y la sede de Euskaltel en Euskadi, así como el mantenimiento de la marca y de los activos fundamentales para el desarrollo de la actividad en Euskadi".
hemeroteca