Fallece el primer paciente diagnosticado de ébola en Estados Unidos

Thomas Eric Duncan, de 42 años, ha fallecido este martes en un hospital de Texas, según informa el hospital en un comunicado. Duncan era originario de Liberia donde se contagió con el virus mientras se encontraba de viaje. La enfermedad se manifestó ya en territorio estadounidense y fue hospitalizado en Texas.

Duncan aterrizó en Estados Unidos el día 20 de septiembre y en ese momento no presentaba síntomas. La muerte de este hombre le convierte en la primera víctima de la enfermedad en este país. Hasta el momento, las autoridades han identificado a 114 personas que pudieron tener contacto con él.

Sigue ingresado el otro enfermo de ébola. Para su tratamiento, recibirá transfusiones de los tres pacientes estadounidenses que superaron la enfermedad: el médico Kent Brantly. Brantly, la enfemera Nancy Writebol y el médico Rick Sacra. 

Como medida de prevención, los cinco aeropuertos más concurridos del país comenzarán a tomar la temperatura a aquellos pasajeros que provengan de África Occidental. 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *