FCC se adjudica la gestión de residuos de la ciudad británica de Wigan

FCC sigue incrementando su cartera de proyectos. Esta vez ha sido su filial FCC Environment la que ha ganado la gestión de residuos de la ciudad británica de Wigan. Un proyecto con una duración de 25 años, que comenzará el 1 de abril de 2015. 

En este proyecto se incluye que parte de los residuos que se procesen se reconviertan en energía a través de su tratamiento, según explica la empresa. Con este proceso se estima que el ayuntamiento de la ciudad ahorra un millón de libras anuales.

Además, FCC Environment continuará gestionando las estaciones de recogida del condado de Kirkless y tras plantas de reciclaje en Atherton, Ince y Leigh. De esta forma, dentro de la estrategia de la compañía se quiere mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la gama de materiales que puedan ser reciclados.

"FCC  comparte nuestra ambición para maximizar el reciclaje y el compostaje, para evitar tanto como sea posible que los residuos termienen en los vertederos. También representan la mejor relación entre calidad y precio,, lo que nos ayudará a reducir nuestro gasto anual sobre el tratamiento de los residuos urbanos", aseguró el alcalde de Wigan, Peter Smith.

Por su parte, desde la compañía el director  de desarrollo de FCC Environment, Richard Belfield, aseguró que están encantados de continuar su asociación con el Ayuntamiento de Wigan para desviar los desechos residuales de los vertederos para la generación de energía, aunque señala que es cierto que todavía hay una cierta necesidad de vertederos.  "Esto también refuerza la posición de FCC Envirnoment de uno de los operadores HWRC líderes del Reino Unido como gestionamos más de un centenar de estos tales instalaciones en nombre de 22 autoridades locales ", añadió. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *