En concreto, la firma ostenta ahora un total de 662.606 acciones, representativos de un 1,157% del capital social. El anterior porcentaje, comunicado en enero a la CNMV, era del 0,993% (568.529 títulos).
A principios de semana, el grupo anunciaba que se ha hecho con tres nuevos contratos en Cataluña, de los que calcula obtener una facturación conjunta por un importe cercano a los 12 millones de euros.
La empresa se hará cargo de la renovación del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de la comarca del Montsià; el contrato para la conservación, mantenimiento y explotación de los sistemas de saneamiento de la comarca de la Conca de Barberá (Tarragona) y el contrato para la conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras del Grupo La Llagosta.
Por su parte, Acciona Agua llegaba a un acuerdo con Aguas de Burgos, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de esta ciudad, para implantar un sistema de gestión de la red de suministro de agua potable que permitirá controlar de manera instantánea y remota la calidad del agua, el consumo de los contadores y el estado de la red.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo SmartWater4Europe, en el que participan 21 entidades entre las que figuran empresas del sector del agua, compañías tecnológicas y universidades. El proyecto cuenta con un presupuesto superior a 10 millones de euros, siendo la inversión destinada a Burgos de 1,1 millones entre equipamientos y trabajos de ingeniería y mano de obra.
hemeroteca